jueves, 16 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 19 )

Yehohanan arrojó la escudilla y el saco a sus pies y , sin dejar de mirarme , acarició la empuñadura de la sica . Sentí un escalofrío . Aquella actitud no me gustó.
Era el momento.
Los dedos se cerraron sobre el lazo de esparto que coronaba la cubierta del barril y tiré de ella muy lentamente . La mano derecha estaba preparada . Ambas acciones debían ser casi simultáneas.
Al descubrir la colmena el << cilindro >> de los ultrasonidos , conservando una longitud de onda superior a 8.000 armstrong. Ello , como ya indiqué , hacía invisible el citado << tubo >> o << cilindro >> que encarcelaba el flujo ultrasónico . No necesité las << crotalos >> . Los panales estavan a la vista . La operación , además , era breve . Tenía que serlo , necesariamente ...
Un intenso olor a genariol me hizo sospechar que la colmena se hallaba casi al completo . Probablemente , más de 30.000 abejas.
Examiné los panales . Eran de << exposición caliene >> ; es decir , distribuidos en paralelo respecto a la piquera . Así se obtenía una doble ventaja . El interior quedaba protegido del aire y de los intrusos , y la miel , al ser más caliente la zona superior , se almacenaba con más abundancia en las celdas hexagonales de dicho extremo .
No me equivoqué . Las africanas percibieron las vibraciones y se precipitaron hacia la cámara de cría , atibirrándose de miel . Eso las calmaría , momentáneamente .
El Anunciador , lógicamente ajeno a la manipulación , me vio extraer uno de los paneles . La vejez lo había ennegrecido . Aparecían repletos de miel . La colmena podía disponer en esos momentos de dos o tres kilos , más que suficiente para el resto del << invierno >> , aceptando que la floración pudiera decaer en dicha estación.
A pesar de la precisión de los ulrasonidos , algunas abejas , sorprendidas sobre las celdillas de la rustica lámina de cera visgen , siguieron aferradas al panal . Los aguijones no tardarían en aparecer . Tenía que actuar con precisión y rapidez.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto