domingo, 12 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 4 al 9 de noviembre ( 4 )

Y así se lo hice ver . ¿ Apartado de mi ? En un primer instante , no caí en la cuenta . Yehohanan , de nuevo , hacía suyo un texto bíblico que no le pertenecia . Y lo que era peor : usurpaba el puesto del auténtico protagonista , Elías ...
- Sólo busco mis sandalias - balbuceé sin dar crédito a lo que estaba pasando .
- Difícil cosa has pedido ... Si cuando yo sea arrebatado de ti me vieres , así será ... Si no , no será .
No esperó contestación . Alzó el manto por encima de su cabeza y golpeó de nuevo la superficie de las aguas , al tiempo que gritaba :
- ¡ Soy de Él ! ... ¡ Ábrete !... Ábrete !
Me alejé confuso y desalentado . El hombre que me rescató de una posible muerte manifestaba un preocupante desecrilibio . Las últimas palabras , aparentemente absurdas e incroguentes , era una señal . Su mente , al parecer , experimentaba otra grave crisis . La alusión al arrebato , entendido como un rapto o secuestro por parte de Dios (?) o de sus << carros de fuego >> (?) , no era una expresión suya . Fue extraida de los antiguos textos bíblicos . Concretamente del segundo libro de Reyes . Yehohanan , como también era habitual en él , la manipuló . Y lo mismo puede decirse del furioso ataque a la superficie del arroyo . Yehohanan imitaba al profeta Elías , tal como se deduce del mencionado segundo libro de Reyes ( capitulo 2 ) . Fue entonces cuando se hizo la luz en mi cansada mente . Y asocié lo observado en el bosque de las acacias , en las proximidades del vado de las << Columnas >> , con lo que tenía a la vista . Según la Biblia , Yavé sacó a Elías del pueblo donde vivía , Tisbé , en las alturas de Galaad , no muy lejos de donde nos hallábamos , y le ordenó que se escondiera en el torrente que llamaban Querit , al este del Jordán . Allí le dijo : << Beberás del río y encargaré a los cuervos que te alimenten . >> Y dice la tradición que los pájaros le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde .
<< ¡ Pan por la mañana ! >> ...
Ahora entendía el singular comportamiento del predicador junto a los nidos de los herrerillos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto