miércoles, 8 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 4 )

Se había recuperado de la intoxicación provocada por el niloticus , la críade cocodrilo que le regalaron en las << once lagunas >> , cuando descendíamos por la senda del Jordán , y que también puso en grave peligro la vida de mi compañero , Eliseo .
- No comprendo - insistió -, ¿ qué te ha sucedido ? hace unos días ...
Le hice ver que no era el momento . Ya hablaríamos .
Yo tampoco pregunté . Lo cierto es que logró sus propósitos  : conoció al Anunciador y , supuse , averiguó si el gigante de las siete trenzas era seguidor del dios Mitra .
Recordaba bien su pasión por el mitracismo . Él era un miles o << guerrero >> , uno de los estadios de iniciación de esta religión oriental . Y quedé confuso . Algo no encajaba . Yehohanan nada tenía que ver con Mitra . Entonces , ¿ por qué Belsa había solicitado el ingreso en el grupo ?
A no ser que tuviera otras intenciones ...
La siguiente sorpresa se produjo cuando Abner pronunció los nombres de dos hermanos . Eran , prácticamente , unos recién llegados . Se incorporaron en ese mes de kisléu ( diciembre ) , cuando este explorador trataba de sobrevivir en la casa de Abá Saúl .
Los contemplé , maravillado .
Era difícil acostumbrarse ...
Ellos acababan de conocer al << viejo Jasón >> . La amistad conel << joven Jasón >> no se iniciaría hasta el año 30 .
Obviamente , no sabían quién era aquel griego , tan familiarmente acogido por Abner .
Entonces , si estaban allí , si formaban parte de los << treinta i deis justos >>, eso significaba que , en primer lugar , fueron discípulos de Yehohanan .
Los evangelistas y la tradición tampoco los mencionan ...
Eran Andrés y Pedro , los pescadores el yam o mar de Tiberíades , que posteriormente se convertirían en apóstoles del Maestro.
Me costó aceptarlo , pero así era ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto