jueves, 9 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 6 )

Conversamos animadamente durante buena parte de la mañana . Todos deseaban saber cómo y dónde me había ganado la confianza del Vidente . Me desvié , como pude , y hablé de las << excelencias del predicador >> , alababando su religiosidad y su celo porYavé . No mentí y , además , me gané la aprobación general. Belsa fue el primero en asentir , y lo hizo con entusiasmo . Demasiado fervor , desde mi modesto punto de vista ...
Judas , el Iscariote , sentado junto a Belsa , casi no se pronunció . Se limitó a observarme . Por lo que pude apreciar en aquellos días , ambos congeniaron . Se los veía juntos . Conversaban y se mezclaban con los acampados .
El instinto avisó...
Andrés y imón iban y venían . Trabajaban durante un tiempo en el yam y regresaban junto al Anunciador . Eso hacía la mayor parte del grupo .
Los hermanos pescadores de Saidan , al menos en aquellas fechas , eran unos honestos buscadores de la verdad . Mejor dicho , honestos buscadores de << su >> verdad . Jamás mintieron o disimularon , en ese sentido . Ellos , como tantos , deseaban la llegada del << reino >> olos << días del Masías , como llamaban a la inminente hegemonía de Israel sobre el resto del mundo . Andrés y Simán , especialmente este último , eran unos convencidos de lo cercano de la nueva era . En breve , Yavé se compadecería del pueblo elegido y enviaría al Ungido , el Mesías libertador , del que ya he hablado en otras páginas de estas memorias . Ésta era la realidad desnuda . Andrés y su hermano defendían un << reino >> físico y material , sin invasores , sin cadenas ni impuestos , con un rey descendiente de la casa de David , que llevaría a la nación judía al lugar que le correspondía : a lo más alto .
Eso fue los que los encandiló al oír a yehohanan . << El hacha estaba ya en la base del árbol .>> Todo se precipitaba . Convenía ser valientes y pronunciarse . Y eso fue lo que hicieron . Ingresaron en el grupo de los << justos >> , seguros de que el << reino de Dios >> estaba a la vuelta de la esquina . No me cansaré de insistir  : ese << reino >> , durante mucho tiempo , no fue el que imaginan los cristianos del siglo XX Andrés y simón, como la mayoría de los apóstoles , equivocaron los conceptos del Hijo del Hombre . Pero conviene ir paso a paso en la narración de esta historia . Sólo así estaremos en condición de comprender los hechos que sucedieron mases más tarde .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto