lunes, 13 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 23 )

Al alba , el ingeniero y quien esto escribe ascendimos al Ravid . Kesil, acostumbrado a nuestras ausencias , no hizo comentario alguno . Y se ocupó de su trabajo , en la ínsula .
Todo , en lo alto del << portaaviones >> , continuaba sin novedad . Mi compañero acudió con regularidad al gran espolón rocoso durante me estancia en Enaván y en la garganta del Firán . La vigilancia fue continua , , especialmente por parte del eficaz ordenador central , <<  Santa Claus >>.
No había tiempo que perder . El plan era simple . Siguiendo una vieja << idea >> de << Santa Claus >> , a la que no preste atención en su momento , procederíamos a la inyección de sendos escuadrones de << nemos >> , destinados a examinar los tejidos neuronales de Eliseo y de quien esto escribe , respectivamente . El ordenador , como digo , lo sugerió tras el incidente registrado el 15 de agosto de ese año 25 de nuestra era , una vez consumado el tercer << salto >> en el tiempo .Como se recordará a raiz de dicha inversión de masa , nuestros cerebros fueron atacados por lo que el ordenador interpretó como un desmedido crecimiento de la enzima responsable de la síntesis de la óxido nítrico sintasa . Este radical libre estaba conquistando las granses neuronas , destruyéndolas . El << plan >> de << Santa Claus >> era directo : salir al paso del tóxico y eliminarlo . Una vez disuelto el óxido nitroso , los << nemos >> intentarían la regeneración de las áreas cerebrales afectadas .
Pero , en el último minuto , sentí miedo . << Algo >> me detuvo . << Algo >> me decía que nuestro mal era mucho más de lo que sospechábamos ...
Busqué una excusa y demoré el procedimiento . Eliseo protestó , con razón . Estábamos allí para eso . Todo dependía del análisis de los << nemos > .
No cedí y , disimulando el pánico , cambié el orden de trabajo . Arrancaríamos por Yehohanan . También estaba previsto , aunque no en ese orden . Mi compañero me contempló , asombrado .
- ¿ Y qué importa ahora el estudio de los << nemos >> que le suministrastes al Anunciador ?
No respondí . No tuve fuerzas para confesar la verdad . Y transferí la información codificada en la << vara de MOisés >> al ordenador . Mi compañero refunfuñó m malhumorado , pero terminó cediendo y colaboró en la compleja << lectura >> que fue suministrando << Santa Claus >> . En realidad , fue el ordenador quien lo hizo prácticamente todo . Nosotros , sencillamente , interpretamos lo ya interpretado ...
Autor : J.J. Benitez
Unabrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto