lunes, 3 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 6 )

En la pared de la izquierda ( tomando la puerta como referencia ) había sido empotrada una larga estantería , repleta de recipientes de barro y de vidrio , así como de herramientas , pergaminos , reglas , cuerdas , compases y otros cachivaches que no alcancé a controlar . Al fondo , en la esquina de la derecha , descubrí una << estufa >> de hierro , alta y poderosa , sobre la que descansaba un cilindro matálico . Contenía agua , en ese momento , en ebullición . Un largo tubo hacía de emisario , lanzando el humo al exterior . La estancia carecía de ventanas . Todo se hallaba difuminado por la luz amarilla y discreta de las lámparas de aceite . El resto del mobiliario lo integraba un arcón de madera negra y lustrosa , situado en el muro de la derecha . Con el tiempo , conforme Yu fue informándome , supe que dicha arca , a la que llamaba jinggui, era el sanctasantórun del pabellón . Allí guardaba los libros escritos por sus antepasados , y sus propias experiencias y memorias , a las que espero referirme en su momento . Yu , como también anuncié , terminaría convirtiéndose en un seguidor del Maestro . Y creo oportuno adelantarlo : fue este oriental , totalmente ignorado en los textos evangélicos , el primero que se decidió a poner por escrito las palabras y los sucesos más destacados de la vida de predicación del Hijo del Hombre . Despues , lo imitaría Mateo Leví .
Pero intentaré no desviarme de los hechos , tal y como se produjeron .
El suelo del << barracón secreto >> era de escoria volcánica , minuciosamente prensada y tamizada con esmero . Pero lo que me llamó la atención en esos instantes fueron los dibujos de las paredes que quedaban libres . Eran obra de Yu . Eran sus << inventos >> . En un primer vistazo reconocí los esquemas de una sierra a pedal , que había visto en el aserradero , y que era accionada por un ingeioso sistema de cuerdas y cadenas , movido , a su vez , por un pedal en la parte inferior , auxiliado , en lo alto , por una ballesta resorte .
Terminada la oración , Yu recuperó el bulto que guardaba tancelosamente , y lo descubrió . Era una pieza de madera , utilizada habitualmente en el costillar de los barcos . Y el naggar se dirigió a la pared de la derecha .Aproximó una de las lucernas a una serie de números y letras , dibujados en chino sobre el muro , y que tormaban una especie de tabla . Y YU , recordando que me hallaba presente , se excusó y procedió a explicar lo que se traía entre manos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto