jueves, 6 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 20 )

¡ Dios bendito ! ¡ Todo se precipitaba !
Minutos después , recuperaba la calma , el Zebedeo padre y Yu hicieron recuento de los lastimados . Sólo magulladuras y un par de heridas de escasa importancia . El Maestro resultó ileso .
Y los trabajadores , desconcertados , regresaron a lo suyo . Como es de suponer , el comentario unánime , durante el resto de la jornada , giró en torno a Jesús . ¿ Cómo era posible que aquel compañero , escalador en los bosques del << Atitiq >>, y ahora entablador , fuera el Mesías ? Discutieron y , como era igualmente previsible , las opiniones se dividieron .
Pero el viejo patrón , el Zebedeo , hábil , supo adelantarse a los acontecimientos . Lo vi conversar con Yu . Despues se reunieron con el Maestro y parlamentaron durante un rato , no mucho . Jesús casi no habrió la boca .
Al poco , terminada la reunión , el Galileo dejó el peto de cuero y las herramientas , y se dirigió a la orilla del yam . Embarcó en una de las pequeñas lanchas y , en solitario , empezó a bogar .
Entendí , a medias .
Y lo vi alejarse hacia la aldea de Saidan , donde residía .
Tampoco fui consciente , pero estaba asistiendo a otra escena que , lamentablemente , se repetiría con frecuencia durante la referida vida pública : el Maestro , huyendo ...
Porque , en suma , de eso se trataba . Con buen criterio , con el fin de evitar males mayores , Jesús aceptó la sugerencia del naggar y del Zebedeo . Convenía que se ausentara del astillero , al menos durante unos días .
Y como supuso el Zebedeo padre , a eso de la << tercia >> ( nueve de la mañana ) , hizo acto de presencia en el astillero una patrulla de mercenarios romanos . Traían orden de averiguar lo sucedido y , sobre todo , de conducir al tal Jesús , el supuesto Mesías judio que andaba de boca en boca , ante los responsables de la guarnición
¡ Bendito Zebedeo !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto