domingo, 16 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 7 )

El sofar cumplió con su parte . e inició una serie de toques cortos - una savarim -, con notas desgarradas , que debía coincidir con cada inmersión ( sólo en los varones )
Los acampados se precipitaron hacia la piedra , y los íntimos , como era habitual , tuvieron problemas para apaciguarlos y ordenarlos . Pero mucho habían aprendido en aquelos meses de convivencia y , finalmente , lograron que mujeres y hombres guardaran turno en una larga fila .. Todos caminaban por el << pasillo >> formado por los << justos >> . Era obligado . Si alguien trataba de saltare el orden establecido , dos de los armados , al pie del basalto , lo detenían y lo devolvían a la cola .
Observá una novedad . Hombres , mujeres o niño eran cacheados al cruzar entre las dos filas de discípulos .Si alguien portaba una daga , o un gladius , le era retenida hasta después de la inmersión . El consejo había sido sugerido por Belsa ...
- ¡ Te arrepientes ?
Era la pregunta igualmente establecida . El candidato al << reino >> decía que sí aunque , en la mayor parte de las ocasiones , no disponía de tiempo para abrir la boca . En todo caso , para cerrarla , y a toda prisa , con el fin de no tragar agua . Yehohanan , siguiendo la costumnbre , no esperaba . Las enorme manos caían sobre los hombros y empujaban volentamente , sumergiendo al aspirante . El resto , entonces , entonaba la palabra neqe ( << limpio >> ) , y el anunciador tiraba del confuso y asustado seguidor , extrayéndolo del río y apartandolo .
- ¡ Siguiente !
Como ya dije , si la persona que deseaba purificarse era una mujer , Yehohanan ni siquiera peguntaba...
La lluvia continuó , implacable . La verdad es que no era el mejor momento para una ceremonia  como aquélla , Antes de entrar en el Artal , la gente ya estaba empapada , y más que << purificada >> ...La mañana era tan desapacible que ni los vendedores hicieron acto de presencia .
Me cansé . Ya había visto lo necesario . Regresaría al lago , con el Maestro . Esta vez , sí ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto