domingo, 12 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 -1 de Abril , Sábado y ( 18)

Una oleada de sangre ascendió desde mi vientre .
Los fariseos optaron por levantarse , renunciando a seguir con aquella batalla dialeéctica . Entre expresivas muestras de indignación , lavaron sus manos en sendas jofainas .Pero Jesús no había terminado . Y antas de que pudieran abandonar el recinto les esprtó :
- ¡ Ay de vosotros , fariseos ! Laváis el exterior de la copa sin comprender que quien ha hecho el exterior hizo también el interior ...
Empezaba a estsr muy claro para mí por qué las castas de sacerdotes , escribas y fariseos se habían conjurado para prender y dar muerte a aquel Hombre.
La borrascosa cena culminó prácticamente con la salida de los sacerdotes . Cuando los invitados se despedían ya de Simón , Pedre se aproximó a su Maestro y , con aire conciliador , le propuso que María fuera apartada del Grupo , ya que las mujeres -comentó - no son dignas de la Vida.El Nazareno debió quedar tan perplejo como yo . Y en el mismo tono , respondió al impulsivo discípulo : - Yo la guiaré para hacerla hombre , para que ella se transforme también en espíritu viviente semejante a vosotros , los hombres . Porque toda mujer que se haga hombre entrará en el Reino de los Cielos .
Esa noche , al retirarme a mi habitación y establecer la conexión con el módulo , Eliseo me anunció que el frente frío había penetrado ya por el oeste y que , muy probablemente , la entrada de Jesús en Jerusalén - prevista para el día siguiente , domingo - se vería amenazada por la lluvia .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto