viernes, 3 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 28 )

- Tú eres griego - respondió el resucitado , dándome a entender que yo ignoraba muchas de las circunstancias que rodeaban al rabí de Galilea -. No sé si conoces la profecía que acaricia y contempla nuestro pueblo desde tiempos remotos . Un día nacerá en Israel un Mesías que hará libres a los hombres . Pues bien , la casta sacerdotal cree y ha hecho creer al pueblo que ese Salvador tendrá que ser , primero y sobre todo , un sumo sacerdote .
- ¿ El Mesías deberá ser miembro del Gran Sanedrín ?
- Eso dicen ellos  . Los largos años de dominación  extranjera han fortalecido la esperanza  de ese Mesías , convirtiéndolo en un jefe politico que libere a Israel del yugo romano . Los sacerdotes saben que el Maestro predica  otro tipo de << liberación >> y por eso lo consideran un impostor . Esto sería suficiente para terminar con la vida de Jesús . Pero hay más..
Lázaro seguía observándome con los ojos brillantes por una progresiva e incontrolable cólera .
-... Esos sepulcros encalados , como los llamó el Maestro , no perdonan que Jesús les haya ridiculizado públicamente . Es la primera vez en muchos años que alguien las planta cara , minando su influencia sobre el pueblo sencillo . Jesús , con sus palabras y señales , arrastra a las muchedumbres y eso multiplica su envidia y rencor . Por eso han jurado matarle ..
- Pero no lo conseguiran - apostilló otro de los hebreos .
Interrogué a Lázaro con la mirada . ¿ Que querian decir aquellas rotundas palabras ?
El amigo amado de Jesús desvió la conversación .
- Por favor , disculpa nuestra descortesía . A juzgar por el polvo de tus sandalias y la fatiga de tu rostro , debes haber caminado mcho . Te suplico que , como hermano nuestro , aceptes mi hospitalidad..
Aquel brusco giro en la conducta de Lázaro me desconcertó . Pero le dejé hacer.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto