viernes, 10 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 1 de Abril , Sábado ( 7 )

- Tú hablas de la Verdad , pero ¿ dónde debo buscarla ?
- Si los que os guían os dicen : << Mirad , el Reino está en el cielo >> ; entonces , los pájaros del cielo os precederan . Si os dicen qye está en el mar , entonces los peces del mar os precederán . Pero yo te digo que el Reino de mi Padre está dentro y fuera de vosotros . Cuando os conozcais seréis conocidos y sabréis que sois los hijos del Padre viviente . Mas si no os conoseis , estaréis en la pobreza y vosotros seréis la pobreza.
El rabí debió notar mi confusión . Y añadió :
- ¿ Alguna vez has escuchado a tu propio corazón ?
Asentí sin saber a dónde quería ir a parar:
- El secreto para poseer la Verdad sólo está en mi Padre. Y en verdad te digo que mi padre siempre a estado en tu corazón . Sólo tienes que mirar << hacia dentro >>...
Bienaventurado el que busca  , aunque muera creyendo que jamás encontró . Y dichoso aquel que , a fuerza de buscar , encuentre . Cuando encuentre , se turbará . Y habiendose turbado , se maravillará y reinará sobre todo.
- Señor , yo miro a mi alrededor y me maravillo y entristezco a un mismo tiempo ..
- Yo te aseguro , Jasón , que todo aquel que sabe ver lo que tiene delante de sus ojos recibirá la revelación de lo oculto . No hay nada oculto que no será revelado.
Mi timidez inicial se fue disipando . El calor y la cordialidad de aquel Hombre terminaban por quebrar los muros más inexpunables . Pero nuestra conversación se vio súbitamente interrumpida por varios de los discípulos . La multitud que se agolpaba a las puertas de la casa de Simón reclamaban al rabí y los hombres del nazareno se sentian impotentes para contenerlos .
Cuando el Maestrose alejó me juré a mi mismo que buscaría nuevas oportunidades para conversar con Él y exponerle mis interminables dudas.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto