miércoles, 18 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 28 de octubre al 4 de noviembre ( 10 )

Estaba claro . Dependiendo del paraje y de la proximidad a núcleos humanos más activos , así era el desarrollo de la actividad de Yehohanan . Si los pícaros y vendedores profesionales no lo seguían , los sermones y los << bautizados >> transcurrían sin novedad dignas de mención. Éste fue el caso de Salem y sus manantiales .
Cuando el sol despegó sobre la línea de la jungla del Jordán , Yehohanan , atento , suspendió las << inmersiones >> en la doble cascada . Abner solicitó paciencia a los que aguardaban en la cola .
- Al día siguiente ...
Ésa fue la consigna transmitida por los discípulos . Y los acampador , decepcionados , retornaron a sus tiendas y chozas . En la orilla , silenciosos y derrrotados , divisé a los miembros de la familia de Nahum , con el niño en brazos . No se atrevieron a moverse . Sentí una profunda lástima . El pequeño padecía una paraplejía inferior o crural que le provocaba la parálisis de las piernas . Algún tiempo después , cuando el Destino lo estimó conveniente , confirmé el diagnóstico . Aquel niño , en cierto modo , formaría parte de la vida del Hojo del Hombre . Mejor dicho , de su gloria ...
Seguí a los discípulos y me incorporé al guilgal .
Yehohanan , como era su costumbre , extrajo el talithdel zurrón blanco y se cubrió la cabeza . Junto a las piedras que formaban el círculo , manteniendo a los curiosos a distancia , se hallaba la colmena ambulante .
El gigante tomó asiento al pie del árbol de hierro y , sin demora , inició una de sus habituales << clases >> , adoctrinando a los << heraldos >> sobre el << inminente reino >> . Nada nuevo . Todo giró alrededor de sus obsesivas ideas : Yavé llegaba . Yavé enviaba a sus ejercitos . El Mesías aparecería en primera línea , con las armas y el escudo preparados , listo para romper los dientes de los impíos , los romanos . Yavé apacentaría los rebaños de Israel y los hijos de los extraños se convertirían en sus esclavos , labradores y viñadores ...
Judas vibró . Aquél era su hombre ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto