jueves, 12 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 20 al 26 de octubre ( 3 )

La disputa fue a más . Los tofet empujaban a alguien , amenazándolo con puños y palos .
Varios de los trabajadores se movilizaron . Yu , el primero . Y corrieron hacia la gehenna .
El Maestro no lo dudó . Soltó el martillo , dejó el foso y se dirigió igualmente hacia el basurero .
Yo salí tras Él , sin saber muy bien a qué atenerme . No importaba . Lo vital era no perderlo de vista . Eliseo nos vio desde el aserradero , pero no llegó a moverse .
Yu y sus hombres ascendieron por el montículo que formaban las basuras y , a gritos , trataron de impedir la pelea . En un instante se mezclaron con los enfurecidos << esputos >> , forcejeando con unos y con otros , en un vano intento por separarlos . Jesús llegó a continuación . Yo trepé por la gehenna , hundiéndome en fruta podrida , restos de pan duro , excrementos humanos , trapos y muebles viejos o rotos , cascotes de cerámica , vidrio , huesos de animales y perros y gatos muertos .
La peste casi me echó para atrás .
Y sucedió lo que nadie podía imaginar ...
 Al llegar al grupo , el Maestro se detuvo . No hizo ni dijo nada . Y quien esto escribe , aturdido y sin aliento , contempló una escena a la que , en un futuro no muy lejano , debería acostumbrarme .
No tengo palabras . No sé explicarlo .
Jesús , con el rostro grave , contempló a los que pugnaban . Fue recorriéndolos con la mirada . Y se hizo el silencio .
¿ Que sucedió ? Sinceramente , lo ignoro . Mejor dicho , sólo lo sospecho...
Y los tofet , ante el desconcierto de Yu y los suyos , bajaron los palos , retrocediendo . Las caras , mugrientas y crispadas , presentaban los ojos muy abiertos  y fijos en la mirada de acero del Hijo del Hombre . Un << acero >> poco habitual en aquel Humano ...
Jesús se habrió paso entre ellos y llegó a la altura de un hombre , caído en las basuras . Gemía . Era , sin duda , la causa de la bronca y , obviamente , la victima . Aparecía acurrucado , en posición fetal , en un intento de proteger la cabeza de los golpes .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto