miércoles, 11 de enero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 20 al 26 de octubre ( 1 )

A la mañana siguiente , sábado  , 20 de octubre del año 25 de nuestra era , taqa , el viejo portero de la insula , aclaró parte del misterio.
Para empezar , no eran los << niños de la luna >> , como había creído entender , sino << niños luna >> . Y los llamaban así porque sólo se los veía durante la noche . jamás abandonaban la insula a la luz del día .
Supuse , con razón , que me hallaba ante un nuevo caso de albinismo . Trillizos xon fotofobia o intolerancia a la luz por razones oculares o neurológicas ; algo no muy común en un caso de trillizos .
La madre era una << burrita >> . Había emigrado de la lejana isla de Melita . Trabajaba especialmente en el muelle ... Regresaba al alba y se marchaba a la caida del sol . Los niños permanecían solos toda la noche . Yo no podía saberlo en esos momentos . Aquellos niños también tendrían su protagonismo en la aventura de la vida pública del Maestro . Y he dicho bien << aventura >>...
Tuvimos que pagar una puerta nueva ; era lo justo .
El resto del sábado lo dedicamos a las labores << propias del hogar : limpieza , compras , etec.
Jesús , como todos los sábados , se desplazó a Saidan , prosiguiendo el dictado de los viajes al Zebedeo padre . Como dije , nadie estuvo presente en esas reuniones privadas . Ni siquiera los hijos del Zebedeo .
Al día siguiente , domingo , 21 , nos incorporamos al astillero . Y volví a se << ¡ Eh , pequeño ! >>...
Jesús continuó con su trabajo en el << pesquero >> y con su habitual canción , << Dios es ella >> ...
Eliseo siguió preocupandome . Estaba triste y distante . Conversábamos lo preciso . El aserradero lo animó un poco y también los << niños - luna >>. Día a día , con su infinita paciencia , fue ganándose el cariño de los trillizos y la confianza de la madre , la prostituta . La mayor parte de la noche la pasada en la 44 . No me pareció mal . Nos hallábamos en un periodo de espera y , por tanto , sometidos a una doble tensión .Cualquier distracción era positiva .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto