miércoles, 18 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 -2 de abril , domingo ( 12 )

Instintivamente me aparté del camino y advertí a Eliseo de la aproximación de la comitiva .
Al alcanzar la cumbre , el Maestro se detuvo . Respiré  aliviado al com`probar que el << punto de contacto >> del módulo se hallaba mucho más a la derecha y como a unos trescientos pies de donde nos habiamos detenido.
Jerusalén , desde aquella posición privilegiada , aparecía en todo su esplendor  . Las torres de la fortaleza Antonia , del palacio de Herodes y , sobre todo , la cúpula y las murallas del Templo se habían teñido de amarillo con la caida de la tarde destacando sobre un mosaico de casas y callejuelas blanco - cenicientas .
Un repentino silencio planeó sobre la comitiva , apenas roto el rumor de abigarrados grupos de israelitas que corrían desde las puertas de la Fuente y de las Tejoletas  - al sur de las murallas - advertidos de la llegada del profeta .
El semblate de Cristo cambió súbitamente . De aquel abierto y contagioso buen humor había pasado a una extrema gravedad . Los discípulos se percataron de ello pero , sencillamente , no entendía la razones del rabí . Todo estaba saliendo a pedir de boca ....
El silencio se hizo definitivamente total , casi angustioso , , cuando los allí reunidos comprobaron cómo Jesús de Nazaret , adelantándose hasta el filo de la ladera occidental del Olivete , comenzaba a llorar . Fue un llanto suave , sin estridencia alguna . Las lágrimas corrieron mansamente por las mejillas y barba del Nazareno . Yo sentí un estremecimiento y en mi garganta se formó un nudo áspero .
Con los brazos desmayados a lo largo de la túnica , el Cristo , sin poder evitar su emoción y con voz entrecortada , exclamó:
- ¡ Oh Jerusalén ! si tan sólo hubieras sabido , incluso tú , al menos en este día , las cosas pertenecientes a tu paz y que hubieras podido tener tan libremente .... Pero ahora , estas glorias están a punto de ser escondidas de tus ojos .... Tú estás a punto de rechazar al Hijo de la Paz y volver la espalda al evangelio de salvación .... Pronto vendrán los días en que tus enemigos harán una trinchera a tu alrededor y te asediaran por todas partes .... Te destruiran completamente , hasta tal punto que no quedará piedra sobre piedra . Y todo esto acontecerá porque no conocías el tiempo de tu divina visita .... Estás a punto de rechazar el regalo de Dios y todos los hombres te rechazarán .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto