domingo, 22 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 1 )

Según mis noticias , fueron muy pocos los discípulos que lograron conciliar el sueño en aquella noche del domingo al lunes 3 de abril . Salvo los gemelos  , el resto permaneció  rumiando sus pensamientos . Aquellos galileos se hallaban tan fuera de sí que ni siquiera establecieron los habituales turnos de guardia a las puertas de la casa de Simón , donde se alojaban Jeús , Pedro y Juan.
Al despedirse , cada uno siguió en silencio hacia sus respectivos refugios .
El rabí tampoco despego los labios . Por supuesro , debía conocer elo estado de ánimo de sus amigos y , posiblemente , con el objeto de 3evitar mayores tensiones , prefirió cenar en casa de Lázaro . A pesar de lo avanzado de la hora , Marta y María se desvivieron nuevamente por atendernos . Lavaron nuestras manos y pies y , en compañía de su hermano , comimos algo de queso y fruta . Ni el Maestro ni yo sentíamos demasiado apetito . Durante un buen rato , Jesús permaneció encerrado en un hermético mutissmo , conj sus ojos fijos en las rojizas y ondulantes llamas de la chimenea .
Antes de que se retirara a deswcansar , le rogué a María que aceptara el frasco de esencia de nardo que había comprado aquella misma tarde en compañía de Andrés . Me costó trabajo pero , finalmente , lo aceptó . Aquel gesto pareció animar al Maestro , que salió de su enigmatico  aislamiento, uniendose plenamente a la sosegada tertulia que sosteníamos Lázaro y yo.
Durante el frugal refrigerio habia ido explicando al resucitado y a sus hermanas el espléndido acontecimiento que habíamos vivido pocas horas antes . Lázaro , al contrario de los apóstoles , sí se percató de inmediato de la trascendencia del acto de Jesús . Sin olvidar la simbología , aquella multitud no habia hecho otra cosa que << proteger >> al rabí de las garras del Sanedrín . No me cansaré de repetir este aspecto de la cuestión . En los Evangelios que yo había estudiado , en ningun momento se habla de ello y , sinceramente , a cualquiera con sentido común y un mínimo de información sobre lo que estaba sucediendo en aquellas  últimas semanas  , no se le hubiera podido pasado por alto que dicha << maniobra >> fue una jugada maestra por parte del Galileo . Como se dice en nuestro tiempo . << mató varios pájaros de un tiro >> .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto