miércoles, 25 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 18 )

Se hizo un nuevo y espeso silencio . Los fariseos aguzaron sus oídos y , cuando consideraban que el impostor había caído en su propia trampa , el Galileo - con voz sonora y señalando con su dedo índice izquierdo hacia su propio pecho - afirmó :
- Destruid este Templo y en tres días lo levantaré .
Jesús dio por terminada su plática y descendió por las escalinatas , invitando a los discípulos a que le siguieran .
La muchedumbre comenzó a dispersarse , sumida en multitud de comentarios . Evidentemente - por lo que pude escuchar - no habían comprendido el verdadero significado de aquella última y lapidaria frase de Cristo .
- ¿ Casi cincuenta años ha estado este Templo en construcción - se decian unos a otros - y aún dice que lo destruirá y levantará en tres días ?
Por supuesto , tampoco sus apóstoles captaron la intención del rabí . Sólo después  - mucho después de su resurección - se hizo la luz en sus corazones .
Hacia las cuatro de la tarde , el grupo salía nuevamente de Jerusalén , rumbo a Betania .
Mientras ascendiamos por la falda occidental del monte de los Olivos , haciendo así más corto el camino hacia la aldea de Lázaro , Jesús dio instrucciones a Andrés , Tomás , y Felipe  para que , a partir del día siguiente , martes , los discípulos preparasen un campamento en las cercanias  de la ciudad santa .
Aquello significaba que el Nazareno tenía la intención de instalar su lugar habitual de reposo - hasta ese momento en Betania  - en los aledaños de Jerusalen . pero , ¿ Por qué  ? ¿ Qué nos reservaba el destino en aquellos dos días  - martes y miércoles , tan escasamente conocidos en lo que a las actividades del Maestro se refiere ?
La inesperada decisión de Jesús - no prevista , lógicamente , en nuestro programa de trabajo , ya que los textos evangélicos canónicos y apócrifos  , no hacen mención de este << campamento >> -, iba a precipitar mi retorno al módulu , fijado por Caballo de Troya para el atardecer del martes , 4 de abril .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto