jueves, 26 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 23 )

También con ocasión del << gran viaje >> , Caballo de Troya prescindió de los objetivos comúnmente utilizados en las cámaras de filmación , ajustando en las << bocas >> de cine un sistema revolucionario que , estoy seguro , algún día se impondrá en la actual técnica fotográfica  . Dada la extrema miniaturización de los sistemas  , resultaba muy dificil el cambio de objetivos en las cámaras  , que hubiera permitido la toma de diferentes planos  . Mediante una técnica sumamente compleja , las lentes de vidrio fueron reenplazadas por lo que podríamos denomicar << lentes gaseosas >> susceptibles de transformarse ( sin necesidad de cambio de objetivo ) en grandes angulares  , teleobjetivos  , lentes de aproximación , etc .
Como digo , este dispositivo de lentes gaseosas  iba a resultar de suma utilidad . A lo largo de los intensos y dramáticos jueves y viernes  , el cambio instantaneo de un gran angular a teleobjetivo , por ejemplo , me permitiría filmar detalles de extrema importancia  , especialmente  durante las horas que duró la crucifixión . Aunque prefiero referirme a ello más adelante , el proceso de filmación  se hallaba íntimamente ligado a otro sistema de << exploración >>  médica : la emisión infrarroja  , igualmente dispuesta  en la << vara de Moisés >> , aunque en un mecanismo alojado en la zona superior del cayado , a 1,70 metros de la base .
tanto el equipo de filmación como el de infrarrojos , así como otro de ultrasonidos  , eran sostenidos por el ya mencionado microcomputador nuclear , estratégicamente encerrado en la base de la vara . Su complejidad era tal que , además de las funciones de control automático de la filmación , acumulación de película  ( capaz para 150 horas de filmación ) , regulación de las emisiones , recepción y proceso de las ondas ultrasónicas y radiación infrarroja , << traduciendolas >> a imagenes y sonidos , alimentador de los generadores de ultrafrecuencia , etc, su memoria de titanio le capacitaba incluso para controlar en cada instante hasta los movimientos de turbulencia en cada uno de  los puntos de las cuatro cámaras gaseosas de cine , corrigiéndolos y consiguiendo una perfecta estabilidad óptica ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto