sábado, 28 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 7 )

Pero , contra lo que imaginaba , el Maestro no parecía tener excesiva prisa por entrar en la ciudad santa . Y se detuvo en la citada falda occidental del Olivete , en una explanada en la que se apretaban decenas de tiendas , la mayoría  ocupadas por peregrinos procedentes de Galilea , así como por comerciantes de lanas y vendedores de animales para los sacrificios rituales  .
Por lo que pude comprobar , algunas de aquellas familias conocían de antiguo al Galileo y le rogaron que se sentara junto a ellos .
El Maestro aceptó con gusto, acariciando a los niños y mostrándose encantado cuando una de las hebreas  le presentó un cuenco de barro con leche  de cabra recién ordeñada , según dijo . Al instante , otra mujer colocaba  sobre la estera de paja sobre la que había tomado asiento el rabí una bandeja de madera con un puñado de dátiles y una especie de torta de color blanco-amarillento y que , según uno de mis acompañantes , era conocida por el nombre de << pan de higos  >>.
Sonriente , el Nazareno apartó con su mano izquierda las numerosas moscas que trataban de posarse en la leche  y , tomando el recipiente con hambas manos , se lo llevó a la boca , bebiendo lenta y placenteramente . Poco después , tras despedirse de sus anfitriones  , realizó otras dos visitas  .
Hacia la hora tercia ( las nueve de la mañana ) , el grupo prosiguió su camino hacia Jerusalén.
Fue entonces cuando Pedro y Santiago , que llevaban varios días enzarzados en una polémica sobre las enseñanzas de su Maestro en relación con el perdón de los pecados , decidieron salir de dudas . Y Pedro tomó la palabra :
- Maestro , Santiago y yo no estamos de acuerdo respecto a tus enseñanzas sobre la redención del pecado : Santiago afirma que tu enseñas que el Padre nos perdona  , incluso , antes de que se lo pidamos . Yo mantengo que el arrepentimiento y la confesión deben ir por delante del perdón . ¿ Quién de los dos está en lo cierto ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto