lunes, 30 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 13 )

La verdad es que llegó a los pocos momentos , de labios de aquel mismo grupo de fariseos que había simulado tan cálidos elogios hacia el rabí . Uno de ellos , señalando a Jesús , expuso un tema que conmovió de nuevo al gentío :
- Maestro - le dijo - , soy abogado y me gustaría preguntarte cuál es , en tu opinión , el mayor mandamiento .
Sin conceder un segundo siquiera a la reflexión - y elevando aún más su potente voz -, el gigante repuso :
- No hay más que un mandamiento y ése es el mayor de todos . Es éste  : ¡ Oye , oh Israel ! El Señor , nuestro Dios , el Señor es uno . Y lo amaras con todo tu corazón y con toda tu alma , con toda tu mente y con toda tu fuerza . Éste es el primero y el gran mandamiento . Y el segundo es como este primero . En realidad , sale directamente de él y es : Amarás a tu prójimo como a ti mismo . No hay otro mandamiento mayor que éstos . En ellos se basa toda la Ley y los profetas .
Aquel hombre de leyes , consternado por la sabiduría de la respuesta de Jesús  , se inclinó a alabar abiertamente al rabí :
- Verdaderamente , Maestro , has dicho bien . Dios , ¡ bendito sea ! , es uno y nada más hay tras él . Amarle con todo el corazón , entendimiento y fuerza y amar al prójimo como a uno mismo es el primero y el gran mandamiento . Estamos de acuerdo en que este gran mandamiento ha de ser tenido mucho más en cuenta que todas las ofrendas y sacrificios que se queman .
Ante semejante respuesta  , el Nazareno se sintió satisfecho y sentenció , ante el estupor de los fariseos :
- Amigo mio , me doy cuenta de que no estás lejos del reino de Dios ...
Jesús no se equivocaba . Aquella misma noche en secreto , aquel fariseo acudió hasta el campamento situado enj el huerto de Getsemaní , siendo instruido por Jesús y pidiendo ser bautizado .
Aquella sucesión de descalabros dialécticos terminó por disuadir a los restantes grupos de escribas , saduceos y fariseos  , que comenzaron a retirarse disimuladamente .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto