jueves, 7 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 39 ) - ( 11 )

La verdad es que lo repitó hasta la saciedad . Su evangelio - el gran mensaje - nada tenía que ver con estructuras , tradiciones , dogmas , leyes , primados y demás intermediarios . Todo era simple y fascinante . Su gran revolución fue ésa : mostrar al mundo que Dios no era una idea más o menos abstracta , remota y fiscalizadora . La revelación que justificó su vida decía otra cosa : Dios es un Ab - ba, un Padre . Un ser amante que sólo pide confianza . En otras palabras : Jesús de Nazaret no predicó , ni propugnó , una religión tradicional . Lo suyo era un estilo de vida . Compartir su ideal - su evangelio - significa entender y aceptar que existe ese Padre y que , en consecuencia , los seres humanos don físicamente hermanos . Este << hallazgo >> , para quien tiene la fortuna de descubrirlo , cambia radicalmente la brújula del pensamiento . Y el sujeto entra en una nueva y esperanzadora dinámica en la que sólo cuenta la experiencia personal . Es el inicio de una aventura en la que el hombre no dependerá ya de viejas servidumbres . Al buscar a Dios por ese atractivo sendero ... , Dios ya está con él . este evangelio , en fin , como insistió el Maestro hasta el aburrimiento , no precisa , pues , de recintos sagrados , libros revelados o venerables depositarios de la verdad.
La advertencia , sin embargo , como refleja la Historia , cayó en saco roto . Ni Pedro , ni Pablo , ni el resto de los primeros cristianos la tuvieron presente . Muy al contrario . Al poco , un engranaje cada vez más jerarquizado y dogmático fue abriéndose paso , monopolizando , condenando y discriminando . Y hoy , esa << maquinaria >> - tan ajena a los propósitos del gran rabí de Galilea - continúa controlando y dirigiendo voluntades .
¿ Escribir y dejar constancia de la aparición de Jesús a los paganos de Alejandría ? ¿ Decir al mundo que el evangelio no debía ser confiado exclusivamente a los sacerdotes ?
No , aquellos hombres no estaban locos ...
Y una vez vaciado mi corazón , continuaré con la << gran estafa >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto