Como decía , un relato sesgado , en el que tan sólo se ofrecen las << presencias >> de Jesús a los << embajadores del reino >> y a María , la de Magdala . En otras palabras : doce testigos . ¿ Y qué ocurrió con los otros 1500 ? ¿ Se borraron de la memoria de Juan ?
Por supuesto que no ...
En cuanto al segundo testimonio evangélico - el de Marcos -, el desbarajuste , manipulación y censura tampoco se quedan cortos .
Echemos un vistazo.
En el capítulo 16 , versículos 9 al 20 , el evangelista ( o quien se encargara de enmendarle la plana ) da fe de tres únicas apariciones . Y todas , claro está , a los de siempre : a los íntimos y a la Magdalena . Del resto , ni palabra ...
En el texto , además , convenientemente camuflada , se desliza otra falsedad . Los indivíduos que << iban camino de una aldea >> y a quienes se presenta el Resucitado , no eran dos de los apóstoles , como sugiere Marcos (?) , sino Cleofas y Jacobo , unos pastores de Ammaus que , al parecer , conocían las enseñanzas del Maestro.
Lo más grave , sin embargo , se esconde en la tercera y última presencia >> . El evangelista - que la identifica con la mal llamada << ascensión >> - , sin el menor pudor , << olvida >> lo que realmente dijo Jesús en aquella mañana del 18 de abril e inventa con un descaro inaudito ...
<< El que crea y sea bautizado - pone en la boca del rabí -, se salvará ; el que no crea , se condenará . >>
¡ Dios de los cielos ! ¿ Cuándo y dónde pronunció el Maestro una sentencia tan impropia de su amoroso y misericordioso talante ?
Creo intir que Marcos - o quien fuera el artifice de semejante despropósito - supo o escuchó de << algo >> que sonaba relativemente parecido . Y lo retorció , ajustándolo a los intereses del momento y de la naciente iglesia .Ese << algo >> fueron las palabras lanzadas el martes , 16 de mayo , en la aparición a los gentiles de Tiro .
Autor ; J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Por supuesto que no ...
En cuanto al segundo testimonio evangélico - el de Marcos -, el desbarajuste , manipulación y censura tampoco se quedan cortos .
Echemos un vistazo.
En el capítulo 16 , versículos 9 al 20 , el evangelista ( o quien se encargara de enmendarle la plana ) da fe de tres únicas apariciones . Y todas , claro está , a los de siempre : a los íntimos y a la Magdalena . Del resto , ni palabra ...
En el texto , además , convenientemente camuflada , se desliza otra falsedad . Los indivíduos que << iban camino de una aldea >> y a quienes se presenta el Resucitado , no eran dos de los apóstoles , como sugiere Marcos (?) , sino Cleofas y Jacobo , unos pastores de Ammaus que , al parecer , conocían las enseñanzas del Maestro.
Lo más grave , sin embargo , se esconde en la tercera y última presencia >> . El evangelista - que la identifica con la mal llamada << ascensión >> - , sin el menor pudor , << olvida >> lo que realmente dijo Jesús en aquella mañana del 18 de abril e inventa con un descaro inaudito ...
<< El que crea y sea bautizado - pone en la boca del rabí -, se salvará ; el que no crea , se condenará . >>
¡ Dios de los cielos ! ¿ Cuándo y dónde pronunció el Maestro una sentencia tan impropia de su amoroso y misericordioso talante ?
Creo intir que Marcos - o quien fuera el artifice de semejante despropósito - supo o escuchó de << algo >> que sonaba relativemente parecido . Y lo retorció , ajustándolo a los intereses del momento y de la naciente iglesia .Ese << algo >> fueron las palabras lanzadas el martes , 16 de mayo , en la aparición a los gentiles de Tiro .
Autor ; J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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