miércoles, 6 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 39 ) - ( 5 )

Las mujeres , por supuesto , no sólo no fueron equiparadas a los  << sagrados embajadores del reino >> , sino que , en el colmo de la desobediencia a lo prescrito por el Hijo de Dios , continuaron anuladas y menospreciadas .
¿ Exagero ?
Creo que no . Y como muestra de lo que afirmo , he aquí unas frases del , insisto , nefasto Pablo de Tarso . En su epístola primera a los Corintios ( 14 , 33-36 )escribe con una desfachatez que hoy provoca sonrojo e indignación :
<< Como en todas las iglesias de los santos , las mujeres cállense en las asambleas , porque no les toca a ellas hablar , sino vivir sujetas , como dice la Ley . Si quieren aprender algo , en casa pregunten a sus maridos , porque no es decoroso para la mujer hablar en la iglesia . >>
¿ Y éste era el hombre que decía venerar a Jesús de Nazaret?
Sin comentarios ...
Más de una vez me lo he preguntado . Si la primitiva iglesia y los evangelistas hubieran respetado hechos y palabras , y más concretamente esta quinta aparición , ¿ seguirían los cristianos polemizando sobre el papel de la mujer en la obra del rabí de Galilea ?
Pero no fue éste el único , ni el más doloroso silencio ...
Segunda : los gentiles y prosélitos .
Como ha sido dicho , el Resucitado se presentó también ante un buen número de griegos , fenicios , a´rab y samaritanos , entre otros << no judíos >> . Según mis cálculos , ante 400 o 600 . Es decir , tirando de las estadísticas , alrededor de un 33 por ciento del total .
Pues bien , he aquí otra de las posibles razones que provocó una inmisericorde censura .
Y volvemos a lo anteriormente expuesto . Eran Judios  y la Torá  lo decía sin paliativos  : los prosélitos constituían una casta de segundo orden , marcada por el pecado . Estos individuos  , paganos  convertidos al judaísmo , veían limitados muchos  de sus derechos cívicos  , siendo aborrecidos  por los sacerdotes y judíos más ortodoxos . La penosa situación - no comparable , por supuesto , a la de los bastardos  - llegaba a extremos inconcebibles .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto