viernes, 8 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 39 ) - ( 13 )

En cuanto a las palabras pronunciadas por el rabí tras el supuesto << soplo >> , quien conozca m´nimamente el estilo del Hijo del Hombre se dará cuenta de que difícilmente podían encajar en su pensamiento y línea de conducta  . El evangelio no era eso . La buena nueva , repito , no era propiedad de nadie y nadie ostentaba atribuciones  especiales . El la aparición número 12 , en Alejandría  , lo dejó muy claro : << El Padre me ha enviado para establecer algo que no es propiedad de ninguna raza  , nación , ni tampoco de ningún grupo especial de educadores o predicadores . >>
Concluido el relato sobre la tercera  << presencia >> , en la que el resucitado reprocha a Tomás su incredulidad , el evangelista se detiene de pronto . Es como si Juan Zebedeo no recordara o no lo hiciera  con suficiente precisión . Y salva la situación con una frase en la que reconoce  , implícidamente , que hubo más apariciones :
<< Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro ...>>
Interesante .
Él , como el resto , sabía la verdad . Pero ...
Más adelante , en el capítulo 21 , sicede algo curioso que parece confirmar lo ya referido anteriormente : elguien << metió la mano >> en el texto joánico . Alguien no se dontentó con lo expuesto por Juan en torno a las apariciones del Maestro y añadió una más . Lo malo es que , al hacerlo , amén de faltar a la verdad , mutilando y deformando las conversaciones de Jesús con sus íntimos en la playa de Saidan , no contabilizó las << presencias >> narradas por el Zebedeo y además de la mano , metió la pata ...
El << intruso >> , en el versículo 14 de dicho Epílogo , dice que << ésta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos >>.
Lástima . Si hubiera tenido la precaución de sumar las apariciones que cita Juan habría comprobado que la añadida por él era la cuarta ... A saber : aparición del Maestro a la Magdalena , junto al sepulcro ; a los íntimos en el canáculo y - ocho días despues - a la totalidad de los discípulos ( incluido Tomás ).
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto