martes, 5 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo , al 15 de junio ( 39 ) - ( 4 )

Sí , algo sucedió. Algo terminó arruinando semejantes prodigios . Y el silencio descendió sobre esta magnífica  y sublime etapa de la historia del Hijo del Hombre ...
Supongo que la censura  - porque de esto se trata - fue gradual . Y los años , el distanciamiento y el olvido hicieron el resto .
No es difícil de imaginar . Cuando los ánimos se estabilizaron , más de uno se llevó las manos a la cabeza , rechazando contenido , marco y circunstancias de muchas de estas apariciones .
Probablemente no hubo mala intención . Eran judiós - no lo olvidemos - y no lograron librarse de la mano de hierro ( la ley ) que gobernaba vidas e ideas . Fue este condicionamiento lo que les hizo reflexionar y sepultar los hechos .
¿ Por qué ?
Esbozaré algunas posibles razones . El corazón me dice que no estoy equivocado ...
Primera : las mujeres .
Y no me refiero a la mera circunstancia de que llegaran a ser testigos . eso podían aceptarlo . Lo que , en cambio , repugnaba a sus costumbres y entendimiento fue lo acaecido en la quinta aparición . Como se recordará , en dicha << presencia >> , el Resucitado reivindicó el papel de la mujer en la difusión del reino . Fue claro y tajante . << Vosotras - afirmó ante veinticinco hebreas - también estáis llamadas a proclamar la liberación de la Humanidad por el evangelio de la unión con Diós ... >>
Y por si surgía alguna duda , añadió:
<< ... Id por el mundo entero anunciando este evangelio y confirmar a los creyentes en la fe ...>>
Jesús de Nazaret , en definitiva , conocedor de la pésima situación social de la mujer y adelantándose a la Historia , recuerda que todos , varones y hembras , son iguales a la hora de manejar los asuntos del reino.
La orden del rabí , sin embargo , no agrado a los tercos y machistas judíos .
¿ Considerar como iguales a las << mentirosas e impuras por naturaleza ? >>
Ni soñarlo ...
Y la aparición en cuestión fue desterrada . Nunca existió.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto