lunes, 15 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor - 30 de Marzo , jueves ( 23 )

Asentí mientras los siervos desaparecían en el interior de la hacienda .
Ante la inminente posibilidad de una primera entrevista con Lázaro , aproveché aquellos segundos de solead para informar al módulo de cuanto estaba sucediendo.
Debí causar buena impresión a los criados de Lázaro . A los pocos minutos era invitado a entrar en la casa .
Traspasé el umbral con una mezcla de timidez y emoción . Lo que yo había supuesto como la fachada de la casa era en realidad la pared de un atrio o pequeño patio interior . La hacienda , por lo que pude observar, era mucho más extensa de lo que había imaginado . En el centro de este atrio rectangular y abierto a los cielos se abría un estanque de unos tres metros de lado . El piso , cubierto con ladrillos rojos , parecía ligeramente inclinado y acanalado , de forma que las aguas pluviales pudieran caer desde los aleros de los edificios situados a la izquierda y derecha hasta el recinto central. Ambas estancias tenían la misma altura que la pared de la fachada : unos cuatro metros , aproximandamente . Luego supe que la de la derecha era en realidad una cuadra y que la de la izquierda se destinaba a deposito de aperos , arneses y rejas para el arado .
Al fondo del patio , a unos siete metros del portalón por donde yo había entrado , se habría otra puerta , casi frente por frente a la principal. Allí me esperaba el hombre que yo había visto una hora antes al pie de la higuera . Junto a él , otros tres judíos , todos ellos arropados en sendos ropones de colores llamativos . Tal y como había observado entre muchos de los peregrinos galileos , llevaban una banda de tela arrollada en torno a la cabeza , dejando caer uno de sus extremos sobre la oreja derecha. Tenían todos una barba poblada , pero con el bigote perfectamente rasurado .  Lázaro , en cambio , mantenía la cabeza despejada , con un cabello liso y corto y prematuramente encanecido.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto