sábado, 29 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes ( 6 )

Los felah , todos a la vez , exigían la devolución del ruah . Sitio , sin comprender , solicitaba calma . Las mujeres lo habían alertado y ahora , en mitad de aquel manicomio , intentaba averiguar el porqué de la súbita invasión. Fueron necesarios algunos minutos . Finalmente , gritando por encima del tumulto , se hizo con el control. Los vendedores cedieron y alguien explicó la razón del revuelo .
- ¿ Aru ? - preguntó a su vez Sitio , sin conceder crédito a lo que oía -. ¿ Aquí ? Imposible . Está encadenado ...
Las protestas regresaron .
Sitio , entonces , resignado , dio por concluido el asunto y autorizó a que registraran la posada .
Fue en esos momentos , al dispersarse , cuando Sitio se percató de la presencia de aquellos dos individuos  , camuflados hasta esos instantes entre los felah . Nos reconoció de inmediato . Y , aturdido - ¿ o debería decir << aturdida >> ? - , se apresuró a saludarnos  , pidiendo disculpas por lo impropio del recibimiento y , sobre todo , eso dijo , por no haber dispuesto del tiempo necesario para maquillarse . Eliseo y yo cruzamos una mirada de complicidad . Recordábamos muy bien el primer encuentro - más que un encuentro , una << aparición >> -, la peluca amarilla , las castañuelas , la grotesca danza con la que nos recibió en aquel mismo patio y el rojo cinabrio , espantoso , de los labios . Pero Sitio , sobre todo , era amable y considerado . Eso tampoco lo habíamos olvidado .
Esperó a que los vendedores hubieran terminado la búsqueda . Nadie encontró al << demonio del kan>> . ¿ Qué había sido del enigmático negro ? Y en esos minutos mientras los felah iban y venían , Eliseo lo puso al corriente de lo acaecido en el kan, silenciando , inteligentemente , la presencia de Jesús en la posada .
- ¿ Assi liberó a ese << endemoniado >> ?
Como manifestó en la primera visita . Sitio conocía bien a la gente de la zona .El esenio era un viejo amigo y , como era de esperar , no aceptó fácilmente la versión de mi hermano .
-  No puede ser ... Assi sabe que ese negro es peligroso . Tiene la fuerza de diez hombres y está loco . Nunca lo dejaría libre ...
- Pues así fue - intervine , confirmando las palabras de Eliseo .
Sitio comprendió que nada ganábamos con semejante afirmación . Además , estaban aquéllos , los felah , anormalmente alterados .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto