martes, 18 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 16 )

Más adelante tendríamos puntual  información sobre la amistad entre Jesús y el egipcio , destacado por la comunidad esenia de Qumran en la lejana Gaulanitis con la finalidad de ejercer como médico entre los más desfavorecidos . Assise hizo cargo del kan y conoció al Maestro en una de sus habituales visitas a Nahum ( Cafarnaún ) . Allí nació una sincera amistad . Jesús visitaba el kan con frecuencia , y ayudaba , incluso , con algunas contribuciones económicas . Siempre era bien recibido . Meses más tarde , en plena vida pública , como creo haber referido , aquel esenio dulce y compasivo y , en especial , los lisiados y dementes que habitaban el kan , jugaría un papel importantísimo en uno de los prodigios del rabí de Galilea . Pero vallamos paso a paso ...
Jesús susurró algo al esenio y éste , levantando los negros y profundos ojos hacia estos inmóviles exploradores , nos animó de inmediato a que nos acercáramos .
Eliseo y el niño tomaron la delantera , uniéndose al jefe del kan y al Galileo . Yo respondí igualmente a los saludos de Assi y fui a sentarme a una prudencial distancia de los cuatro . El Maestro parecía más animado . El instinto , sin embargo , me previno .
Algo o alguien acechaba ...
Fue necesario esperar . El Maarabit no cedería hasta la puesta del sol . Con aquel viento obstinado no era fácil preparar el fuego .
Denario , acurrucado en el regazo de Eliseo , terminó por dormirse . Jesús y Assi siguieron conversando , y quien esto escribe , recordando la pasada experiencia en el interior de las chozas , se retiró discreta y silenciosamente , caminando hacia el grupo que procedía a la limpieza del pescado . Era casi seguro que el Maestro deseaba hacer noche en aquel lugar y , movido por la intuición , quise explorarlo en la medida de lo posible .
En un primer momento centré la atención en tres grandes canastos repletos de peces . Todavía saltaban , haciendo huir a las moscas y a las nubes de mosquitos . Los cortadores me observaron con curiosidad.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto