viernes, 21 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 28 )

No fue posible desviar la mirada . Fue como si el universo entero lo hubiera visitado .
Los ojos , ahora más expresivos que nunca , más vivos y habladores , a pesar del silencio , se humedecieron . Y el rostro entero , rorado por aquel sol cómplice , se transfiguró . Yo vi la luz que lo bañaba y que se convertía en su verdadera piel . Entonces , estragulándome el corazón , una lágrima rodó súbita y presurosa , y se escondió en la desordenada barba .
Supongo que palidecí . ¿ Cómo definirlo ?
Era un Hombre - Dios con un hombre entre las manos  . Quizá fue la misericrdia lo que le hizo rodar aquella lágrima . Nunca lo supimos . Sólo lo sospechamos . Quizá fue una infinita piedad lo que movió e hizo descender el alma de aquel ser tan especial hasta los niveles en los que bregábamos . No sé explicarlo , pero el instinto me dice que fue el amor el que abrió la puerta de la ternura , conmocionando hasta la última célula de Jesús de Nazaret . Él habia aparecido en un mundo imperfecto y cruel , y ahora tenía a una de esas imperfectas criaturas entre sus manos . Quizá esa mezcla de misericordia , piedad , amor y ternura hizo el prodigio . Quién sabe ...
Se presentaron al mismo tiempo , ahuyentando aquellas reflexiones .
Assi reclamó la atención de << hasok >> - así lo llamaban , con razón - , y ordenó que liberarse el pie del negro . El embozado permaneció indeciso . Sus dudas eran comprensibles . Aru seguía inconsciente y nadie podía saber cómo reaccionaría al volver en sí. Pero el esenio repitió la orden...
- << Tinieblas >> ..., haz lo que te digo .
Hasok , en efecto , significa << tinieblas >> en lengua aramea .
No fui capaz de descubrir el rostro del hombre . Tinieblas se las ingenieba para moverse con agilidad y , al mismo tiempo , mantener la cara en la oscuridad del manto . Poco despues descubriríamos por qué .
Soltó el grillete y , tras arrojar la cadena al pie de la choza , se mantuvo inmóvil y vígilante , con los brazos desmayados sobre la túnica .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto