sábado, 22 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes , año 25 ( 32 )

Y la absurda idea regresó . ¿ Fue curado por el Maestro ?
Como he dicho , eso no era posible . No era su hora . ¿ O sí ?
Aru , finalmente , troceó el pan y empezó a comer con avidez. Assi pensativo , se acarició la espesa y negra barba y siguió estudiando al demente  . Creo que estaba tan asombrado como este explorador .
Tinieblas interrumpió las reflexiones del jefe del kan . Mostró una calabaza con agua al esenio y esperó instrucciones . Assi tomó el recipiente y , sin perder de vista al hambriento negro , lo depositó sobre la ceniza , entre sus piernas . Y así continuó durante algunos minutos , sentado y en silencio . Por último abrió la caja de madera y tomó una de las ampollitas de vidrio.
Aru , tranquilo , estaba finalizando el racimo de uva . De vez en vez , se detenía y nos miraba . Los ojos , insisto , aparecían serenos .
Y el auxiliador , tras dudar , procedió a verter el contenido de la ampollita en el agua . Lo hizo sin disimulo . Abiertamente . Me pareció , incluso , que exageraba los movimientos . Aru , por supuesto , percibió la maniobra de Assi . Fui yo , torpe como siempre , quien no se percató del alcance de la sutil operación...
Después , junto al fuego , Assi me aclararía el porqué del gesto y la naturaleza del brebaje que arrojó en el interior de la calabaza.
Según dijo , el líquido era un extrato de lúpulo , muy eficaz para calmar la ansiedad . Tenía , además , un efecto sedante que garantizaba un profundo y reparador sueño . El esenio no se fiaba y , dejándose llevar por el sentido común , prefirió drogar al peligroso negro . Era una fórmula habitual en aquel lugar y con muchos de aquellos enfermos . Pero había también otra intencionalidad en los exagerados gestos del inteligente egipcio . Aru, en su demencia , mostraba siempre algunos tics o señales que anunciaban o presagiaban las violentas crisis . Una de esas << manías >> era una incomprensible obsesión por la caja de madera del auxiliador y , especialmente , por su contenido.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto