miércoles, 26 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 48 )

El hirsutismo del halal , en suma , aparecía perfectamente explicado a ojos de los judíos : los padres pecaron ( poco importaba que hubiera sido una violación ) y , en consecuencia , el hijo recibió el castigo ...
- Así lo quiere el santo , bendito sea su nombre ...
Permanecí mudo , contemplándolos . No merecía la pena discutir sobre aquel injusto principio . ¿ Así lo deseaba Yavé ? ¿ Quería el Dios de los judíos que la pureza en el origen fuera prioritaria ? ¿ era capaz de castigar a un iniocente con la enfermedad por la supuesta culpa de sus padres ? ¿ Qué clase de Dios era Yavé ?
Traté de serenarme . La mezcla de fanatismo religioso , error y superstición era lo habitual en aquel tiempo y entre los celosos de la Torá o la Ley judía . La situación , en especial desde el regreso del destierro de babilonia y la reforma de Esdras , había llegado a extremos tales que los contratos matrimoniales entre mujeres y hombres judíos ( de origen puro ) sólo podía ser firmado y ratificado por sacerdotes , levitas o por otros varones que demostraban su pureza racial , al menos en cinco generaciones .
Pero había más ...
A la oscura historia de la pureza en el origen , los más fanatizados añadían un elemento económico y otro - digamos - << estético >> que hacían aún más insufrible la vida de << pecadores >> como Tinieblas o Aru . Fue Yavé quien , desde el principio , fijo las normas sobre curaciones . Sólo los sacerdotes tenían esa facultad . Si alguien - pecador , << endemoniado >> o aquejado de una enfermedad - deseaba ser curado ( es decir perdonado por Yavé ), sólo tenía una opción : acudir al Temploy , previo pago , ponerse en manos de la casta sacerdotal. El problema surgía cuando el << pecador >> , que continuaba con la dolencia en cuestión , regresaba ante los sacerdotes y reclamaba una curación que no se había producido con el primer pago.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto