sábado, 22 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes , año 25 ( 33 )

Si el loco veía o sospechaba cualquier manipulación del agua o de la comida , directamente relacionada con los << fármacos >> de Assi , la negativa a ingerirlos era automática , y se desencadenaba de inmediato otro ataque de ira . Era por eso por lo que Assi y su gente procuraban suministrar los sedantes a espaldas del amok.
En esta oportunidad , sin embargo , todo fue a la vista y con premeditación . Y el esenio y su ayudante , el Tinieblas , asistieron perplejos a la pacífica reacción del muchacho . Aru no se inmutó . Terminó las uvas y , satisfecho , siguió con curiosidad los movimientos de los allí presentes.
Assi pidió al embozado que le aproximara la calabaza . Ése fue otro momento de tensión , según el auxiliador .
Tinieblas , con gran templanza , se colocó en cuclillas frente al negro y le ofreció el recipiente . Ignoro si acertó a ver el rostro del embozado . La cuestión es que Aru respondió de una forma imprevisible , en palabras de Assi . Tomó el cuenco y bebió hasta apurar el agua y el lúpulo . Retiró la calabaza y dibijó una fugaz sonrisa . De nuevo me pareció descubrir la gratitud...
Después se recostó sobre la ceniza y cerró los ojos .
Assi expresó sus pensamientos en voz alta ...
- No lo comprendo ...
Dejamos a Aru y nos incorporamos a la hoguera que crepitaba en el centro de la explanada . Estaba a punto de anochecer . Los relojes del módulo debían de señalar las 17,30 horas.
Durante unos instantes observé los movimientos del jefe del kan . Aquel hombre entregado , generoso , paciente y amable se unió al trajín de Jesús y de los ayudantes en la preparación de la cena . Iba y venía , multiplicándose .De vez en cuando , con disimulo , espiaba al Maestro y , supongo , se preguntaba qué había sucedido con aquel violento y errático negro .Ahora , con la ventaja del tiempo y de la distancia , es fácil llegar a conclusiones . Entonces ( setiembre del año 25 de nuestra era ) , no fue sencillo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto