domingo, 23 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes , año - 25 ( 37 )

La incontinencia de esfínteres , los actos impulsivos elementales ( masturbación , etc ) y , en suma , la absoluta incapacidad para valerse por sí mismas las mantenía prisioneras en las cabañas . Las débiles mentales de carácter leve eran las menos conflictivas . No sabían distinguir un pájaro de una mariposa o un niño de un enano , aunque eso , en aquel lugar , poco importaba . Estaban siempre apegadas a lo concreto y a lo material . Apenas tenían memoria y , como mucho , Assi y los suyos debían tener cuidado con los enseres que capturaban . Su egoísmo era tal que resultaba muy difícil la devolución . Las oligofrénicas << moderadas >> eran más complejas . Desarrollaban también un lenguaje oral limitado , casi mímico , pero su dificultad para comprender las normas sociales las incapacitaba para casi todo .
¿ Posesión diabólica ?
¡ Dios de los cielos ! ¿ Cómo hacerles entender que no se trataba de espíritus inmundos alojados en aquellos desgraciados ? ¿ Cómo explicarles que las oligofrenias tienen otro origen ? ¿ Cómo decirle al auxiliador que existen más de diez causas conocidas que pueden conducir a ese tipo de retraso mental?
Naturalmente me abstuve . No era lo aconsejado . Para Assi , y para la sociedad de aquel tiempo , esas mujeres  eran << territorio >> ocupado por una legión de demonios , todos al servicio de Yavé o de los dioses  , y todos encargados de castigar los pecados de aquellos infortunados o los de sus ancestros . El hecho de no conocer siquiera su propio nombre - ¿ cómo podía hacerlo una oligofrénica grave o profunda ? - era una indudable << señal >> del castigo divino . Eso decían . Y para << ejemplarizar >> al resto de los ciudadanos sobre las consecuencias del pecado vestían a las << endemoniadas >> de color naranja . Al ver esas túnicas , todos sabían a qué atenerse ...
Jesús , de pronto , suspendió el desmigado del pan y , rodeando la hoguera , se encaminó hacia una de las cuerdas de << endemoniados >> .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto