domingo, 11 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 4 )

En realidad , mis intenciones eran otras . Hacía tiempo que deseaba visitar la casa de Nahebos , el natabeo . Sabía que el alcaide y Belsa , el guía del sol en la frente , continuaban enfermos , con los síntomas que , al parecer , había presentado Eliseo . Quería constatar las informaciones . Eso ayudaría al definitivo restablecimiento de mi hermano .
Los vendedores estaban en lo cierto . El capitán y el persa , así como una parte de la servidumbre , habían contraído la misma infección intestinal que Eliseo . Al carecer de una medicación adecuada  se encontraban en un estado de postración más acusado . Me reconocieron , pero casi no prestaron atención . Se hallaban débiles . El único tratamiento consistía en miel en abundancia e infusiones de ruda e hisopo . Deduje que la dolencia terminaría remitiendo y , deseoso de aliviar sus sufrimientos , aconsejé que tomaran uno de mis << preparados >>  ( de 15 a 30 miligramos de codeína al día y un extracto de raíces de cinoglosa ). Aquello no alteraría el normal discurrir de la patología , pero , al menos , suavizaría el rigor de la misma . Era lo m´nimo que podía hacer por ellos ...
Y sucedió . Ocurrió por segunda vez .
Al día siguiente , domingo , 30 , de aquel mes de tisri ( septiembre ) del año 25 de nuestra era , el Anunciador se presentó de nuevo en el vado.
Oímos un toque largo . El hombre del sofar , alertado , avisó desde lo alto del árbol.
Fue al alba . Abner y su gente , como en la primera oportunidad , corrieron hacia el río . Todos corrimos .
Yehohanan apareció por el mismo lugar , y practicamente a la misma hora . Presentaba idéntico aspecto . La colmena de colores se balanceaba ligeramente en su mano izquierda .
Avanzó a grandes zancadas y saltó sobre la misma pilastra .
Los discípulos , esta vez , no se mantuvieron a distancia . Desde el primer instante rodearon la base de piedras para proteger al predicador .
Eliseo , Kesil y yo nos apostamos en la << playa >> de los cantos rodados , mezclados entre los numerosos y ansiosos acampados .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto