sábado, 24 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 11 al 17 de octubre ( 1 )

¿ El Maestro ?
Ni siquiera sabíamos dónde estaba .  ¿ Había regresado a Nahum ? Seguía en aquel misterioso viaje a Jerusalen ?
Lo cierto es que hacía veintitrés días que no lo veíamos ...
Lo echábamos de menos .
El alquiler del carro y del sais , el conductor , fue un acierto . Eliseo viajó descansando y , francamente , nos ahorramos posibles inconvenientes .
Hicimos noche en la conocida posada de Yardema y al día siguiente , viernes , a media mañana , alcanzamos  Migdal . Despedimos el carro y despacio , sin prisas , ascendimos al << portaaviones >>.
Todo ocurrió en orden , << de primera clase >> . No se registró un solo susto . Hicimos acopio de provisiones en la vecina plantación en la que residía Camar , el viejo beduino , e ingresamos en la nave .
Santa Claus  mantenía los sistemas de forma impecable . El trabajo de inspección fue m´nimo y rutinario . Y durante las siguientes jornadas me ocupé de Eliseo y de la preparación de las inmediatas e hipotéticas etapas . Hipotéticas porque , a decir verdad , nos hallábamos en blanco . No sabíamos nada . Desconocíamos los planes de Jesús . El Destino era imprevisible . Mejor así ...
Ahora , al poner en orden estas memorias , me sorprendo una y otra vez . Nosotros , científicos , terminamos confiando en el Destino . Pocos lo creeran . ¿ Que importa ? Yo sé que fue cierto . Con eso basta . Aprendí tarde , pero aprendí : en la vida conviene escuchar los susurros de la intuición . La lógica y la razón son mensajeros . Sólo eso ...
Como me temía , la analítica practicada a mi hermano dio positivo . Eliseo fue victima de una salmonella tiphimurium, una variante de salmonelosis , muy común en hombres y animales . El recuento leucocitario se hallaba prácticamente normalizado , aunque la eosinofilia ( formación y acumulación de un número extraordinario de células eosinófilas en la sangre ) recordaba la grave infección parasitaria . Los cultivos de orina y heces lo confirmaron..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto