miércoles, 21 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 46 )

Eliseo conocía mi pensamiento . No tuve que replicar . El Padre , en efecto , no es lo que afirmam los judíos . No fue eso lo que enseñaría el Maestro .
Y añadí :
- ... Más absurda es la creencia en un Mesías destructor de dientes .
Y cité la sentencia de Henoc ( libro primero 46,4-6) : << El " Hijo del Hombre " que expulsa a los reyes y poderosos de sus campamentos , rompe los dientes de los pecadores y derroca a los reyes de sus reinos y tronos . >>
¿ Jesús de Nazaret rompiendo los dientes de los pecadores o cargando de cadenas a los impíos ?
- Has olvidado algo - intervino Kesil timidamente - . Los pobres también tenemos una razón para esperar al Mesías ...
Le animé a continuar:
-... Ese << reino de Dios >> será un lugar sin impuestos .
Tenía razón.
El Mesías judío , en suma , no encajaba en el perfil del Maestro . No era suficiente con hacer una revelación del Padre ( un Dios << humano >> , muy diferente del colérico Yavé ) . El Mesías tenía que ser alguien que estableciera el << reino >> ( la superioridad de Israel ) . Por eso los suyos no lo comprendieron . Por eso la Señora y íntimos , los apóstoles , vivieron en una permanente confusión . Jesús no fue un rey , tampoco un sacerdote o un guerrero .Por eso sus compatriotas lo rechazaron , al igual que hicieron con otros . Y siguen esperando a ese supuesto libertador . En el siglo XX todavia no ha llegado , según los rabinos ...
Por eso no me gustan las palabras << Cristo >> , versión griega de << mesías >> . o  << Jesucristo >> . Difícilmente las utilizó . Él no fue Khristos . Fue mucho más .
Y al concluir la filípica , volvió a repetirse la escena que había presenciado desde el Río , en mi primer << encuentro >> con el hombre de las siete trenzas . El gentío , los de las parihuelas y los enfermos , presionaron y provocaron el caos . Yehohanan se vio forzado a huir nuevamente , y se refugió a la carrera en la orilla de las acacias .
ElDestino me alertó .
El bosque verde y rojo... Tenía que descubrir el << recreto >> de las acacias . ¿ O no existía tal << secreto ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto