jueves, 15 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 20 )

Nadie supo aclararme con exactitud la edad del padre de Yehohanan cuando se produjo el nacimiento del Anunciador . Quizá tuviera sesenta años . Puede que más . Estos datos , como espero referir en su momento , eran muy significativos .
No me equivoqué .
Zacarías repartía el tiempo entre el cuidado de una granja de ovejas , ubicada en el << Manantial de la Viña >> , y el Templo , en la Ciudad Santa ( Jerusalén ) . Allí desempeñaba su labor como simple sacerdote , uno más entre los cieciocho mil que , al parecer , formaban la nómina del llamado Segundo Templo . Recibía el salario correspondiente , trabajaba a razón de una semana cada seis meses . La venta de ovejas era su principal sustento . Zacarias era también un excelente esquilador .
No habían tenido hijos . Al nacer Yehohanan , Isabel y su esposo acababan de cumplir cuarenta años de matrimonio . Aquello me llamó la atención . Pregunté y siempre obtuve la misma respuesta : Isabel era estéril . Estaba << maldita >> (!) . La sociedad judía no planteaba siquiera que la esterilidad pudiera tener un origen masculino ...
Abner no supo aclarar la siguiente cuestión . ¿ Por qué Zacarías no repudió a su mujer ?Las severas leyes mosaicas contemplaban esta posibilidad . Entre las familias sacerdotales , el rigor , incluso , era más acusado . El fin del matrimonio era la prole . Según Yavé , si la mujer no estaba capacitada para dar hijos , el varón podía divorciarse o buscar nuevas esposas . Lo contrario no existía ...
Quise creer que Zacarías amaba a Isabel . Por eso no la abandonó . Las leyes judías también tenían un límite...
Aun así , debería preguntar al propio Yehohanan . Quizá él tuviera una respuesta . Pero ¿ como plantear tan delicado interrogante ? El Destino supo hacerlo ... ¡ y de qué forma !
Y , como decía , empezaron a registrarse algunos hechos  insólitos en la vida de la pareja y de la sencilla y olvidada aldea .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto