jueves, 8 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles , ( 13 )

Yehohanan esperó un par de segundos . Después tiró del muchacho hacia la superficie y lo puso en pie como un muñeco . El joven , sofocado , con un ataque de tos , ni veía ni oía .
- ¡ Limpio ! - exclamó Yehohananal tiempo que lo desplazaba a un lado -. ¡ Siguiente !
Y un segundo candidato a la inmersión - una mujer - swiguió el camino del primero . Esta vez , el de las pupilas rojas no preguntó . La muchacha , avisada , cerró los ojos y se llevó la mano izquierda a la nariz , bloqueando los orificios . Fue derribada con las misma violencia . Al salir de la corriente , Yehohanan no reconoció su << limpieza >> . La empujó y gritó :
- ¡ Siguiente !
Y así sucedió con todas las mujeres . Sólo los hombres eran preguntados y recibían el correspondiente y obligado << neqe >>.Al principio , este injusto comportamiento me desconcertó Después , con el paso del tiempo , fui entendiendo ...
Y el sofar acompañó cada inmersión , excepción hecha de la mujeres . Aunque espero volver sobre ello , me resisto y me resistiré a llamarlo << bautismo >>...
Conté diez o doce inmersiones . Ahí , practicamente , concluyó la << ceremonia >> y no por deseo de Yehohanan o de su grupo ...
Supongo que fue inevitable . Aquello , después de todo , sólo era un negocio para algunos ( como siempre ).
Cansados de esperar , los porteadores presionaron de nuevo , empujando a los que aguardaban para ser sumergidos y provocándolos con insultos y desafíos . Estaban alli para presentar a los enfermos y lisiados ante el Anunciador y no se irían sin conseguirlo . La gente protestó nuevamente y braceó para impedir el paso de los de las parihuelas . Los gritos y los golpes arreciaron , y el gentío , obligado , rompió el primer cinturón de seguridad . Los hombres armados se replegaron y , con las espadas en alto , trataron de proteger a Yehohanan . Ahí , como digo , finalizaron las imersiones .
Y los acampados , comprendiendo que aquello tocaba a su fin , hicieron causa común con los que pretendían llagar hasta el vidente . En segundos , la situación cambió . Todos se volvieron hacia el gigante , extendiendo los brazos y reclamando a voces que los tocara y que los liberase de sus dolencias .
Los armados , sin saber qué hacer , retrocedieron , forzando a Yehohanan a saltar sobre la base de piedra .
Quien esto escribe , desde una de las esquinas del pilón , se sintió tan atrapado como el grupo del predicador . ¿ Qué sucedería si aquella chusma descubría que estaba desnudo ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto