miércoles, 21 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 47 )

Abner y los discípulos del Anunciador terminaron regresando al pie de la sófora . Yo me dicidí a visitarlos , en un inútil empeño por animar al grupo .
Estaban desolados . Llevaban meses con Yehohanan , pero no entendían su extraño proceder . ¿ Por qué aparecía y desaparecía ? ¿ Por qué no permitía que lo acompañaran ? ¿ Por qué no se separaba de aquella odiada y temida colmena ? ¿ Por qué era tan brusco ?
Se lamentaron . Discutieron y , por supuesto , no llegaron a ninguna conclusión.
No comprendían sus medidas de seguridad , aunque admitían la posibilidad de ser espiados por los esbirros de Herodes Antipas , de los sacerdotes , de la casta saducea o de Roma . Allí había cientos de personas . Cualquiera podía ser un informante .
¿ Y por qué aquella obsesión por la miel ? ¿ Por qué tener que comerla a todas horas , como ordenaba el gigante ?¿ Por qué predicar cuando él no estuviese ? casi siempre terminaba en fracaso ...
Lo peor es que Yehohanan no admitía opiniones distintas de la suya . Su verdad no era negociable . Nadie podía criticarla , ni criticarlo . Todo lo interpretaba a su manera , excluyendo lo que no entrara en su línea apocaliptica .
Era testarudo , autoritario , egocéntrico , dramático cuando le convenía , arrogante , sin tacto , frío y calculador , sin el menor sentido del humor , e incapaz de sonreir .
Sus hombres , en ocasiones , se sentían ridículos . ¿ Por qué escribir frases de sus sermones en las vasijas que se balanceaban bajo la sófora ? En realidad , como fui descubriendo , eran expresiones extraídas de los textos bíblicos ( sobre todo de Isaías , Daniel , Samuel , y Elías , su favorito ) : << Escucha al rey , hijo de David >> ... << El espíritu de Yavé habla por mí >> ...  << Con vara de hierro los aniquilaré >> ... << Las naciones impías serán destruidas con el aliento de su boca >> ... << ¿ Quién como yo ? >>
Al egocentrismo había que sumar un profundo narcisismo , alimentado en su día por Isabel , la madre .Y empecé a sospechar algo peor ... La colmena , los ostracones colgados de las ramas , el chal sobre la cabeza , las << meditaciones >> alrededor del árbol y el resto del singular comportamiento podían ser manifestaciones de un trastorno mental . Pero no quise precipitarme .
Autor : J.J.Benotez
Un abrazo
 Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto