martes, 7 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 139 )

El tribuno , medio recompuesto , sentado al pie de la gran concha del ninfeo , acogió con indiferencia uno de los << regalos >> más envidiados : una de las danzarinas sirias.
Y además ...
Costosos vasos de cristal y murra . Un soberbio azor adiestrado para la caza . Mantos escarlatas . Un enanodesnudo con un enorme miembro viril...
Y otra de las << delicadezas >> del loco : un cesto de mimbre precintado .
El borracho , atropellado por las exigencias de la bulliciosa compañía , lo destapó de golpe , tirando con violencia de la tela que lo cubría .
Gritos , carreras , golpes y mesas , lámparas y esclavos nuevamente derribados .
Claudia , chillando sin control , se subió al triclinio . Y Civilis y los centuriones , espada en mano , saltaron al centro de la U.
De la canasta había escapado - más asustadas su cabe que los comensales - una familia de dóciles e inonfesibas serpientes << aurora >>.
Los quince o veinte ejemplares , de noventa centímetros de longitud , con escamas verde oliva perfiladas en negro y la inconfundible estría naranja de cabeza a cola , se deslizaron celoces entre << sofás >> , mesas , jaulas y los beodos que permanecían inconscientes , tratando de huir a su vez de aquella partida de peligrosos seres humanos .
Uno de los ofidios , importados desde las lejanas tierras de África meridional ( en Israel no se daba este tipo de serpientes ) , reptó indeciso , aproximándose a los pies de quien esto escribe .
Procla , histérica , pataleó . Y el primipilus , alzando el gladius  , se dispuso a partirlo en dos . Pero , imponiéndome , tomé al indefenso animal , levantándolo .
Civilis me miró estupefacto .
Y acariciando la cabeza dejé que se enroscara en mi cuello .
Poncio , descompuesto , perdió la mutilada mano . Retrocedió y en la ciega fuga fue a topar con los que trataban igualmente de escapar . Y el justiciero Destino (?) hizo que fuera a caer sobre uno de los amasijos de << auroras >>
Y las serpientes lo envolvieron.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto