jueves, 9 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 148 )

Procla lanzó un chillido .
Nuevos rugidos .
Me estremecí
Los oficiales , al unísono , desenvainaron las espadas .Y las siluetas cobraron nitidez a la luz de las antorchas .
¡ Dios !...
Y esclavos , tricliniarcha y cuantos podían sostenerse de pie , al descubrir a los animales  , abandonando a los quemados , huyeron en desbandada .
La mayoría , cayendo y atropellándose , escapó por la puerta de servicio . Otros , ciegos por el pánico , se lanzaron bajo la mesa del buffet o se arrojaron por el gran ventanal .
Y la pareja de guepardos  , abriendo las fauces amenazadoramente , rodeó los volcados << sofás >> , procurando una vía de escape .
Y maldije mi precipitación .
De haberlos identificado a tiempo quizá hubiera alcanzado al psicópata y a su satélite . Aquellos carnivoros , de casi dos metros de longitud , altas patas y pelaje leonado y mosqueado , no eran especialmente agresivos . Y probablemente no habrían ocasionado problemas de no haber sido por la histeria y el terror .
Pero estaba donde estaba ...
Y en cierto modo , la ausencia de Civilis me tranquilizó . El centurión - jefe , sorteando a las onzas , logró salir del comedor .
El resto de la escena fue igualmente vertiginoso .
Uno de los felinos , imitando a los huidos , cruzó junto al hydraulis y en una relampagueante carrera , salvando el buffet , desapareció por el ventanal . El de la Hithara  - no sé cómo - aparecía encaramado en lo más alto de los tubos del órgano.
El segundo << gato >> quiso seguir a su hermano . Pero uno de los rezagados , sin comprender las intenciones del animal , malogró el avance , arrojándole una de las jarras de plata . Y la fiera , desconcertada , retrocedió , brincando hacia la U e impactando con la docena de malparados monopolei.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto