martes, 28 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 15 )

Al mencionar a Matías , sustituto de Judas , Lucas deforma de nuevo los hechos , ocultando parte de la verdad . Ni hubo oración previa a la << votación >> , ni el escritor  advierte de las torcidas intención de Simón Pedro respecto a << Berseba >> , el segundo candidato . El lapsus  , en parte , tiene una justificación . El discípulo de Pablo , al poner por escrito estos acontecimientos  , no podía mancillar la imagen de uno de los fundadores  del movimiento al que pertenecia . ¿ Cómo explicar a los creyentes que el carismático líder había despreciado a un prosélito ?
Así se hace la Historia ...
Más adelante , en el capítulo 2 de Hechos , el fantástico Lucas se dispata . Y dice :
<< Al llegar el día de Pentecostés , estaban todos reunidos en un mismo lugar . De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso , que llenó toda la casa en la que se encontraban . Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos ... >>
Inaudito .
¿ De dónde saca el evangelista el << ruido >> y las lenguas de fuego >> ? Por cierto , tampoco aclara  si fueron doce o ciento veinte ... Puesto a repartir << fuegos artificiales >> , no creo que el Espíritu hiciera restricciones ...
El suceso , como ya he dicho , fue más serio y profundo de lo que nos pinta Lucas . Pero , una vez más , estimó que << aquello >> no era suficiente y que convenía adornarlo . Si realmente hubiera sucedido lo que afirma el escritor , el << ruido >> y las << lenguas >> habrían terminado por provocar un pánico generalizado y una desbandada colectiva . El << detalle >> , sin embargo , no fue tenido en cuenta por el << inventor >>.
Más confusión.
A renglón seguido , el evangelista , que no atranca , mezcla , inventa y deforma .
<< ¿ Don de lenguas ? >>
Falso.
¿ Gente de Jerusalén que escuchó el impetuoso ruido y fue a congregarse ante la casa de Marcos ? Falso.
Esos discursos , tras el advenimiento del Espíritu de la verdad , se pronunciaron en el Templo una hora y media más tarde .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto