viernes, 12 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 36 )

Pero el rudo caravanero , sonriendo ladinamente , fue más allá , aclarando un extremo que siempre inquietaba a los caminantes . En especial , a los muy patriotas y a los judíos más ortodoxos .
- Ni rastro de los kittim ... , hasta el cruce de Dabra .
El tipo regresó con los suyos y dio un par de órdenes . Al momento , las cabezas de las mulas fueron tapadas con sendos y generosos sacos de arpillera . Dos de los arreadores se situaron al frente del convoy y animaron a las indecisas caballerías , reemprendiendo el camino . Esta vez en silencio , sin golpres , al paso y con el miedo como nuevo << caravanero >>.
Hice algunos cálculos .
La referida encrucijada de Dabra se hallaba casi al sur del lago Hule . Al atardecer , por tanto , trpezaríamos con los kittim ( los romanos ) . Pero no teníamos por qué preocuparnos . Al contrario . En nuestro caso , las tropas auxiliares , destacadas en la apartada región de la Gaulanitis , siempre constituían una cierta seguridad .
¿ O no ?
Avanzamos de nuevo y Eliseo , tras otear por enésima vez los alrededores , a la búsqueda del desaparecido << Denario >> , refiriéndose a la caravana , se congratuló de haber elegido el sábado para iniciar la búsqueda del Maestro. Compartí la satisfacción . Tuvimos suerte . En cualquier otro día , la estrecha y decuidada  << arteria >> por la que transitábamos hubiera sido un suplicio y una fuente inagotable de conflictos .
Sí , quizá sea el momento de hacer un paréntesis y hablar de ello . Cuanto voy a referir formaba parte , además , del cotidiano marco en el que se movía Jesús . Y propició infinidad de anécdotas y hechos más o menos importantes . Unos sucesos , como veremos , silenciados por los textos sagrados (?).
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto