martes, 16 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 35 )

Dormir en aquel lugar no figuraba en los planes . Sin embargo , el lógico cansancio  y los kilómetrso que nos separaban del lago Hule me hicieron dudar .
Parlamentamos .
A mi amigo , la idea de suspender la marcha le pareció positiva . Al día siguiente , con el frescor del amanecer recuperaríamos el tiempo perdido .
¿ Tiempo perdido ?
El Destino sonrió burlonamente . Por supuesto , nos esperaba en el interior ...
Acepté . Me hice cargo del petate de mi compañero y , resignado , dirigí los pasos hacia el arco por el que acababa de desaparecer la << danzarina >> . Eliseo regresó al exterior a la búsqueda del pelirrojo.
¡ Dios bendito !
En cuestión de posadas no lo había visto todo...
Aquélla superaba la suciedad y la miseria de cuantas figuraban en nuestro haber .
Al término de la oscura y fétida arcada tuve que taparme el rostro . Un humazo blanco llenaba casi por completo la amplia estancia que hacía las veces de cocina , comedor y << salón social >> . Una sala rectangular de ocho por cinco metros  , pésimamente aireada por un par de angostas troneras y humillada por una penumbra crónica .
Escuché gritos y maldiciones . Era la voz de esparto de la << aparición >> . Después , el siseo del agua al ser arrojada sobre el fuego . Y la humareda , poco a poco , se extinguió . Pero la patrona continuó vociferando , arremetiendo contra los jovencitos , responsables , al parecer , del desaguisado . Los sirvientes , acobardados , se retiraron a un extremo de la << cocina >> . Y la mujer , al percatarse de mi presencia , se apresuró a reunirse con este explorador , deshaciéndose en mil excusas y tachando a la servidumbre de inútil y bastarda . Rogó que tomara posesión de su casa y , retornando al simulacro de cocina , la vi llenar una jarra .
¡ Dios mío ! ¿ Dónde estábamos ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto