viernes, 19 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 46 )

Indagué y , efectivamente , surgió limpio t transparente el recuerdo de otro viejo conocido . Alguien con quien coincidiría en el año 30 , en la casa de los Zebedeo , en Saidan .
¡ Increible Destino !
Assi , con seguridad m era el esenio que cuidaba al padre de los Zebedeo cuando este explorador alivió al anciano de un pequeño problema en uno de los oídos .
Np podía creerlo ...
El egipcio , destacado , al parecer , por la comunidad de Qumran a la lejana Gaulanitis , se hallaba , justamente , muy cerca del camino que nos conduciría en las siguientes jornadas hasta la base del Hermón.
¿ Casualidad ?
Lo certero de mis insinuaciones pusieron en guardia a la  intuitiva << mujer >> . No le faltaba razón . ¿ Cómo era posible que aquel griego , supuestamente de paso, conociera al << auxiliador >> del lago Hule ?
Esquivé el asunto , centrándome de nuevo en el pelirrojo.
El niño , tal y como suponía , era sordo de nacimiento y , en consecuencia , mudo . Nadie , obviamente , sabía la causa . Sencillamente , nació así . Y gracias a los cuidados de Assí pudo salir adelante , lebrándose , en parte , de la maldición que suponía en aquel tiempo una patología de esta naturaleza .
<< Denario >> - así lo llamaríamos entre nosotros -, a juzgar por las informaciones proporcionadas por Sitio , era un muchacho << especial >> . A pesar de su terrible limitación disfrutaba de una inteligencia sobresaliente . Se le veía con frecuencia por la ruta , robando a caravanas y caminantes y entregando el fruto de las rapiñas a su padre adoptivo . Éste , por lo visto , no se hallaba al tanto de las andanzas del jovencito.
Naturalmente , me hice el firme propósito de ingresar en el kan e intentar ubicar a ambos . Ala mañana siguiente , si todo discurría con normalidad , pasaríamos muy cerca del lugar . Lo que no me imaginé en esos instantes fue la trascendencia de dicha visita ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto