jueves, 8 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 4 )

Los << hombres >> del sueño podían ser bandidos . Estábamos en sus dominios  . El jefe del clan ratificó las advertencias de los felah . Aquellas alturas eran un nido de maleantes .
No , los militares armados no eran un << residuo >> del subconsciente . Allí latía << algo >> más ...
Pero , ¿ y las cabezas colgadas de las ramas ? ¿ Por qué la de Ot era la única sin vida ?
Y el negro presentimiento tomó posesión , definitivamente , de este angustiado explorador .
Por fortuna , el fragante olor a tierra mojada y la aparente paz de los riscos fueron relajándome . Y el asunto se diluyó .
Cerca de la cota << 1 700 >> el paisaje cambió de rostro . Cipreses y olivos se rezagaron y , en su lugar , las estribaciones del Hermón presentaron una cara más adusta y cerrada . Al frente y a la derecha  , picudos y vigilantes  , aparecieron los har Nida y Kahal , con las laderas vestidas de enebros griegos , pinos de Calabria , abetos cilíceos y los perfumados mirtos , dulcificando con sus coronas  de flores blancas los graves , enmarañados y azules perfiles del espeso a´ar , el bosque anunciador , siempre súbdito , del << rey >> del Hermón , el monumental y mítico cedro .
La senda , como pudo , torció a la izquierda y atacó los nuevos promontorios .
En lo alto , montada en el viento , patrullaba en círculo una familia de buitres negros y leonados . De vez en cuando , bregando con la fuerza de los << Cb >> , se dejaban caer , señalizando algo . No presté mayor atención . Probablemente vigilaban alguna carroña .
Tiglat También miro a los cielos y , sin previo aviso , azuzó al jumento , avivando la marcha .
¿ Qué ocurría ?
Pronto lo sabríamos ...
Al cabo de unos minutos , el bosque se abrió momentáneamente . Y el sendero se dividió en dos .
El muchacho descendió e inmovilizó al onagro .Al reunirnos , señalando hacia nuestra derecha , fue a descubrir un minúsculo grupo de chozas , medio oculto por el pinar . Era Quinea . Un poblado de leñadores . Pidió que esperásemos . Deseaba entrar y consultar la situación de la zona . La presencia de los buitres no le agradó . No era buena señal.
- Esos - manifestó - llegan siempre detrás de los << bucoles >> ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto