viernes, 9 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 7 )

Tomé a mi hermano por el brazo y , retirandonos unos pasos cambié impresiones .
Ambos estuvimos de acuerdo . Proseguiríamos . No habíamos llegados hasta allí para echarnos atras por causa de los << bucoles >> ...
Así se lo hicimos saber .
Y el muchacho , complacido , aceptó .
Doscientos o trescientos metros más allá el bosque volvió a abrirse . Y nos encontramos frente a un adolescente y parlanchón río Hermón . Al cruzar el decrépito puentecillo de troncos que lo burlaban , Tiglat , señalando las verdes aguas , proclamó orgulloso :
- Aleyin , el que cabalga las nubes ...
Éste era el nombre del tributario del Jordán entre los montañeses . Aleyin , uno de los hijos del dios Baal , favorecedor de las plantas . Por regla general , los fenicios gustaban bautizar a los ríos con los nombres de sus divinidades . El menguado cauce , como tendríamos ocasión de verificar días más tarde , nacia en los ventisqueros del Hermón . De ahí también su atributo : << cabalgador de las nubes >>.
El puente sobre el nahal era otra excelente referencia . Y calculé el tiempo invertido desde Bet Jenn . Si no me equivocaba , hacía unas dos horas que caminábamos . Distancia recorrida : unos tres kilómetros . Restaban , pues , otros dos , con un tiempo estimado de una hora , aproximadamente .
Y me sentí feliz .
Si todo discurría con normalidad , hacia el mediodía ( hora << quinta >> ) estaríamos en presencia del Maestro...
¿ Con normalidad ? ¡ Pobre ingenuo !
El Destino , desde alguna parte , debió sonreir con benevolencia ...
Al otro lado del nahal Hermón , al filo del bosque , entre un atrevido y oloroso maquis formado por arbustos de menta , cisto , salvia amarilla y tomillo , se alzaba una novedad : cinco piedras cónicas , toscamente labradas , de metro y medio de altura , y perfectamente alineadas de este a oeste .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto