lunes, 12 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 17 )

Exploré la cabeza . Un fini reguero de sangre brotaba por la nariz . SE hallaba inconsciente . Y deduje que pudo golpearse en la caída .
Medio sordo , con aquel zumbido instalado en el cerebro , a gritos , por señas , deslumbrado por los rayos ycon el corazón desmayado por los continuos mazazos de los truenos , le hice ver a Eliseo que teníamos que salir de aquel infierno .
Y recordando las últimas palabras de Tiglat lo tomé en brazos , corriendo entre las chispas y la muralla de agua hacie el extremo del camino .
Al final del senderillo , en efecto , distinguimos un claro . El bosque se había retirado, formando un mediano círculo , cruzado únicamente por la pista y el feroz torrente . En el centro geométrico , dueño y señor del calvero , se alzaba un corpulento árbol . Una sabina enorme , de casi treinta metros , con una copa piramidal , abierta y generosa que , de momento , nos alivió.
Llegué exhausto . Jadeante ...
Deposité al joven al pie del grueso y ceniciento tronco e intenté reanimarlo .
El cielo fue compasivo . No tuve que esfprzarme . Al poco volvía en sí . Y descompuesto , trató de incorporarse .
Le retuve . Quise tranquilizarlo . Imposible .
Al final se alzó e hizo ademán de saltar al caminillo . Pero Eliseo , oportuno , se interpuso , sijetándolo. Y despacio , poco a poco , fuimos calmándolo.
- Yo lo buscaré ...
Y así fue .
Minutos después , dejamdo el petate junto al árbol , el ingeniero , a la carrera , salía en persecución del jumento . Y lo vi desaparecer bajo el diluvio.
Tiglat obedeció . Y accedió a sentarse bajo la corpulenta sabina . Ahora sólo podíamos esperar . Aguardar pacientemente a que escampase .
¿ << corpulento árbol >> ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto