viernes, 16 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 36 )

Tampoco el atuendo nos sorprendió . Vestía su querida túnica de lana , sin costuras , de un blanco inmaculado , flotando hasta los tobillos , de anchas mangas y sujeta a la cintura , sin aprietos , por una doble y sencilla cuerda trenzada con fibra de lino . Las sandalias , en cuero de vaca empecinado , similares a las nuestras , aparecían notablemente desgastadas.
Sí , así lo vimos ...
Un Hombre  ilusionado . Un Hombre que , como veremos , acababa de hacer su gran << descubrimiento >>. Un Hombre - lo adelanto sin la menor sombra de duda - que acababa de << estrenarse >> como Dios . Y ese << hallazgo >> , esa seguridad , durante un tiempo , lo catapultó hasta las estrellas , hasta su Padre Celestial ... Y todo cuanto lo rodeó quedó contagiado , incluyendo a estos exploradores . Jamás vivimos una experiencia  tan gratificante como aquélla , al pie de las nieves perpetuas del Hermón .Lástima que los evamgelistas no hicieran mención de unos sucesos tan memorables ...
Pero debo serenarme . Me estoy precipitando , una vez más . Todo en su momento . Todo paso a paso...
Ahora , vencida la << nona >> ( las tres de la tarde ) , sólo contaba el presente . Sólo contaba Él.
Y comenzaron a suceder cosas extrañas ...
¿ Extrañas ?
No , con Él , nada era extraño . Éramos nosotros los qu e no le conocíamos suficientemente . Éramos nosotros los que habíamos forjado una imagen falsa , distante , erroneamente solemne de aquel cariñoso , espontáneo , cercanísimo y casi infantil Jesús de Nazaret.
Y , como digo , de improviso , el Maestro se destapó tal cual era .
Se detuvo de nuevo . Señaló a lo alto y , con el rostro grave , anunció :
- ¡ El último friega los cacharros !...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto