miércoles, 14 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 27 )

Recuerdo bien los primeros pasos entre los altos erez - la << gloria del Líbano >> , según Isaías -, La mayoría de 20 y 30 metros , con el ramaje en candelero . filtrando con cuentagotas los audaces rayos del sol . Mi hermano , sonriente , se volvió , destacando la fortisima y dulce fragancia de la espesura . Un aroma casi sofocante que terminaría impregnando ropas y enseres .
Y en lo más alto , entre el ramaje y los ondulados troncos gris plomo , la inevitable y desenfadada tropa alada , descendiendo en ocasiones  hasta un nahal Hermón igualmente despreocupado , rápido y prematuramente encanecido por rocas , desniveles y pequeñas cascadas.
No soy capaz de explicarlo , pero , al ingresar en aquellas alturas ,  conforme ascendíamos , << algo >> en mi interior desplegó las alas , convirtíendome en otra persona . No voy a decir que mejor , pero si más feliz . ¿ O fue quizá la seguridad del inminente encuentro con el rabí de Galilea ?
Y rondando la << nona >> ( las tres de la tarde ) , Tiglat se detuvo .
En mitad del bosque , a escasa distancia del escandaloso aprendiz de río , se alzaba el famoso << refugio >> de piedra . Toda una desilusión...
Pero , ¿ qué habíamos imaginado ? ¿ Una casa robusta y espaciosa ? Nada de eso .
El modesto habitáculo - por llamarlo de alguna manera - consistía en un montón de pequeñas y medianas rocas , apiladas en semicírculo de un metro de diámetro por otro de altura y techado con ramas de cedro . En suma : una especie de << despensa >> o << almacen >> , habilitado únicamente para las provisiones .
El guía , adusto y en silencio , procedió a la descarga del asno , introduciendo las viandas en el << refugio >> . No permitió que le ayudásemos .
El corazón aceleró .
¿ Dónde estaba el Maestro ?
Por un momento , siendo lunes , uno de los días acordados para el suministro de comida , imaginé que estaría allí , aguardando .
Nueva desilusión.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto